Anuncio de Ciena para redes más adaptables y de mayor densidad

60

La compañía agrega a su cartera de óptica de paquetes capacidades de agregación, aumento y programabilidad para ayudar a los proveedores a apoyar los esfuerzos de densificación.

De acuerdo con el fabricante, la nueva Plataforma de red coherente 8180 y el Sistema de línea reconfigurable 6500 (RLS) “preparan el camino para las redes más adaptables y de mayor densidad que pueden apoyar las iniciativas de densificación en aplicaciones tales como Interconexión de Centros de Datos (DCI), 4G/5G y Fiber Deep”.

Las plataformas RLS 8180 y 6500 de Ciena ayudan a abordar la complejidad de la red al combinar la escalabilidad y la agregación del ancho de banda masivo con inteligencia y programabilidad integradas para mejorar la experiencia del usuario final. Desde Ciena aseguran que, por ejemplo, permiten a los operadores lanzar las redes mucho más rápido, de modo que los usuarios puedan disfrutar los servicios con necesidad de ancho de banda, como la transmisión de videos, la realidad virtual y la futura IoT y aplicaciones máquina a máquina, como los servicios de salud digitales y los vehículos autónomos.

La Plataforma de red coherente 8180 es un conmutador de agregación de paquetes apilable que combina densidad, apertura y programabilidad de un conmutador de centro de datos con inteligencia óptica incorporada de WaveLogic de Ciena. Ofrece potentes capacidades ópticas y de paquetes con soporte para longitudes de onda de 400G y aumenta a 6,4 Tb/s de conmutación de paquetes.

El 6500 es un sistema de línea programable, abierto y modular que aumenta para respaldar los requisitos de ancho de banda más altos de DCI metropolitanos y de larga distancia así como las aplicaciones de acceso por cable. Diseñado para ofrecer opciones sobre cómo los proveedores implementan los sistemas de línea (integrados o desagregados), también reduce el espacio ocupado y expande la capacidad de fibra con banda L.

Los RLS 8180 y 6500 de Ciena incluyen API abiertas comunes para programabilidad de software, aprovisionamiento automatizado y transmisión de telemetría, así como una integración más simple con sistemas de back-office. Ambos productos en general estarán disponibles en la segunda mitad de 2018.

“Vivimos en un mundo acelerado y centrado en las aplicaciones, en donde los usuarios tienen necesidades insaciables de ancho de banda y quieren servicios bajo demanda. Supervivencia significa brindar una experiencia increíble al cliente que solo se puede ofrecer a través de redes más adaptables que brindan contenido y servicios con agilidad bajo demanda. Los nuevos RLS 8180 y 6500 de Ciena ayudan a los operadores a satisfacer esta necesidad al enfocar los recursos programables y altamente escalables en puntos con gran densidad de fibra en la red”, dijo Steve Alexander, director de Tecnología de Ciena.

Más información

Ciena presentará la Plataforma de red coherente 8180 y el Sistema de línea reconfigurable 6500 en las OFC 2018 (stand 3850) en San Diego, Calif., del 11 al 15 de marzo de 2018. Además, en la muestra, Ciena resaltará el reciente éxito de 400G, y los expertos de Ciena participarán en talleres y paneles durante todo el evento. Para obtener una lista de las conferencias, haga clic aquí.