La primera herramienta de tokenización del mercado cifra sólo las partes confidenciales de un correo electrónico, lo que permite a los usuarios leer los mensajes protegidos con la misma facilidad que el correo no cifrado.

El importante proveedor de seguridad de correo electrónico SaaS Trustifi anuncia el lanzamiento de su nueva capacidad de tokenización, una oferta pionera en el mercado que revoluciona la categoría de cifrado de correo electrónico.

La tokenización aísla y cifra el material confidencial al tiempo que permite que todas las demás partes no confidenciales del mismo mensaje se puedan leer y buscar al instante. Esto hace que sea mucho más fácil y rápido para los usuarios de correo electrónico encriptado leer sus bandejas de entrada, al mismo tiempo que aumenta las tasas de apertura de mensajes protegidos.

El nuevo método de tokenización permite a los usuarios crear fácilmente reglas y políticas con un solo clic que encriptan solo los elementos confidenciales dentro de un correo electrónico. Por ejemplo, los usuarios pueden establecer una regla de prevención de pérdida de datos para cifrar automáticamente los datos de la tarjeta de crédito.

Los destinatarios pueden descifrar fácilmente las secciones tokenizadas de esos correos electrónicos más tarde en un entorno seguro de Trustifi. Los datos confidenciales también se volverán a cifrar automáticamente en las respuestas a estos correos electrónicos tokenizados.

Consulte https://trustifi.com/trustifi-tokenization/ para obtener más información.

Los ataques cibernéticos crecerán exponencialmente con la llegada de los motores de generación de texto impulsados por IA como ChatGPT, que facilitan que incluso los piratas informáticos novatos lancen esquemas de phishing ultraconvincentes y creen código malicioso.

Cómo funciona la solución

Trustifi utiliza IA para hacer posible la tokenización, aprovechando estas mismas herramientas de vanguardia para combatir el aumento de los ataques de piratas informáticos mal intencionados a medida que evolucionan las nuevas plataformas basadas en IA.

Aunque la tokenización ha estado en uso en otras áreas de redes, Trustifi es el primero en incorporar esta capacidad innovadora en una solución de cifrado de correo electrónico, aumentando en gran medida la productividad de los usuarios de correo electrónico, agilizando la facilidad de uso y aumentando las tasas de apertura al tiempo que proporciona lo mejor de raza, protección de datos impulsada por IA.

«La tokenización cambia las reglas del juego para el cifrado de correo electrónico, ya que crea eficiencias de tiempo considerables para los usuarios al tiempo que ofrece una protección superior. Hemos creado un entorno altamente seguro con una experiencia rica y optimizada que hace que usar el cifrado sea tan fácil como el correo normal», dijo Rom Hendler, CEO y co-fundador de Trustifi.

«Uno de nuestros objetivos es estar siempre un paso por delante de la competencia a través de la innovación, aportando capacidades al mercado que impulsan nuestra categoría. La tokenización es una forma más en la que hemos hecho que el correo cifrado sea tan conveniente como el típico mensaje sin cifrar. Los empleados pueden pasar sin problemas sus bandejas de entrada sin demora, y aún así estar protegidos con el cifrado de la más alta calidad que el mercado tiene que soportar», agregó.

El proceso de tokenización separa el contenido encriptado y no encriptado a través de «tokens» individuales dentro del mismo mensaje, por lo que cada elemento puede tratarse de manera diferente.

Los datos confidenciales permanecen protegidos y aparecen como texto genérico entre paréntesis hasta que el usuario elige descifrarlos. Este método de tokenización es totalmente compatible con PCI y GDPR.

El «ADN»corporativo de Trustifi siempre ha sido mejorar la seguridad mientras acelera la productividad, aumenta las tasas de apertura y simplifica el trabajo con el correo electrónico encriptado y tokenizado.

Todos los mensajes cifrados enviados a través de la solución Trustifi se pueden abrir sin necesidad de iniciar sesión en un portal separado o ingresar credenciales. La tokenización romperá aún más algunas de las barreras para la adopción que las tecnologías de encriptación han enfrentado típicamente, creando una experiencia más fluida y sin fricciones al tiempo que brinda protección de nivel gubernamental.

Y la adopción más amplia del cifrado fácil de usar beneficia a la comunidad empresarial en su conjunto, ya que fomenta la proliferación de sistemas de correo electrónico más seguros en todos los ámbitos.

Las empresas pueden visitar el sitio web de Trustifi para obtener información en https://trustifi.com/advanced-email-threats-landing-page-spanish-ig-technologic/.

Los socios de canal pueden ver la nueva página de destino de los servicios MSSP de Trustifi en https://trustifi.com/msp-spanish-landing-page-ig-technologic/ para ver cómo la empresa apoya a los proveedores de soluciones.

Las soluciones de Trustifi han sido reconocidas con premios y reportajes en los medios de fuentes prestigiosas como Expert Insights, la revista CRN, Source Forge, la American Business Association, los Golden Bridge Awards y la revista Channel Visions.

En reconocimiento, Gartner® también reconoció a Trustifi como proveedor representante por su solución Outbound Shield, Inbound Shield y Email Account Compromise Detection en la Guía de mercado de Gartner para la seguridad del correo electrónico de 2023.