BMW e IBM Watson crearán el auto del futuro

67

Explorarán conjuntamente las capacidades cognitivas de Watson para personalizar la experiencia de conducción y mejorar las funciones de asistencia inteligente para los automóviles de la marca.

Como parte del acuerdo, Grupo BMW establecerá un equipo de investigadores e ingenieros en la sede global de IBM Watson Internet de las Cosas (IoT) en Múnich, Alemania.

IBM ha invertido recientemente 200 millones de dólares para hacer de su nuevo centro en Múnich, una de las instalaciones más avanzadas para la innovación colaborativa como parte de una inversión global de 3.000 millones de dólares para aplicar la computación cognitiva a la Internet de las Cosas.

BMW, que también tiene la sede en la capital Bávara, es una de las primeras compañías en trabajar dentro de uno de los espacios colaborativos de la nueva sede de IBM Watson IoT. Un equipo de ingenieros del Grupo trabajará junto con el equipo propio de investigadores, desarrolladores y consultores de la Big Blue.

Para avanzar en su investigación automovilística y demostrar las posibilidades de Watson IoT a sus clientes, IBM colocará 4 autos deportivos híbridos BMW i8 en su sede de Múnich Watson IoT. Los prototipos de las soluciones, que se ejecutarán en la plataforma en la nube Bluemix, ayudarán a mostrar cómo Watson puede generar nuevas interfaces de conversación entre vehículos y conductores.

De acuerdo con lo informado, las capacidades de aprendizaje de Watson permiten que los sistemas de los autos puedan aprender de las preferencias, necesidades y hábitos de conducción, para de este modo personalizar la experiencia de conducción y mejorar los niveles de confort y seguridad. Watson también será entrenado con el manual del automóvil para que los conductores puedan hacer preguntas sobre el vehículo en lenguaje natural mientras conducen. Además, incorporará datos de The Weather Company (una empresa de IBM) así como actualizaciones contextuales y en tiempo real sobre la ruta, el tráfico y el estado del vehículo con el fin de enriquecer la experiencia de conducción y hacer recomendaciones al conductor.

Más información
www.ibm.com/iot