LicenciasOnLine fue reconocida por RSA

81
De derecha a izquierda: Felipe Canale, TM de Brasil; Marcos Prado, Senior Channel Manager; Rogerio Morais, VP Latin America and the Caribbean at RSA; Rodrigo De Burgo, Director Comercial de Licencias Online en México; Josue Marturano, TM de Mexico; Carla Yturria Uribe y Gabriela Salgado.
De derecha a izquierda: Felipe Canale, TM de Brasil; Marcos Prado, Senior Channel Manager; Rogerio Morais, VP Latin America and the Caribbean at RSA; Rodrigo De Burgo, Director Comercial de Licencias Online en México; Josue Marturano, TM de Mexico; Carla Yturria Uribe y Gabriela Salgado.
De derecha a izquierda: Felipe Canale, TM de Brasil; Marcos Prado, Senior Channel Manager; Rogerio Morais, VP Latin America and the Caribbean en RSA; Rodrigo De Burgo, director comercial de Licencias Online en México; Josue Marturano, TM de México; Carla Yturria Uribe y Gabriela Salgado.

En el marco del Partner Council 2016, realizado en Nueva Orleans, LOL fue distinguido como “Partner of the Year” de Latinoamérica, Gabriela Salgado, Brand Manager regional de para RSA del distribuidor, detalló el trabajo realizado y los planes en conjunto con la marca para 2017.

Entrevistada por ITware Latam, Salgado detalló el trabajo de desarrollo de mercado que ha realizado LOL durante el último año: “Realizamos varias acciones en conjunto con RSA ayudando a desarrollar la marca a mayor escala en el mercado latinoamericano. Esto se vio reflejado en la estructura comercial del vendor, ya que tuvimos un crecimiento en acciones, bootcamps y certificaciones de partners más fidelizados y con mayor foco por solución en relación al año anterior”.

Asimismo, la entrevistado comentó que LOL ofrece a los canales flexibilidad en las formas y métodos de pago como una forma de acompañamiento financiero. “Uno de los modos en los que más trabajamos junto a RSA, y que más destacaron nuestro trabajo como distribuidores de valor agregado, es con acciones de marketing y comunicación”, destacó.

A modo de ejemplo, dio cuenta del desarrollo de seminarios online y eventos presenciales para los partners, que involucran acciones de networking y capacitación; y promociones para que aumenten la generación de demanda. Asimismo, destacó la plataforma de e-commerce del distribuidor, donde los canales pueden gestionar sus órdenes y obtener información sobre oportunidades de renovación de las licencias vendidas. “Esto les permite tener un seguimiento y proyección proactivo de sus negocios”, destacó.

A la hora de hablar de la propuesta diferencial de Licencias OnLine como distribuidor de RSA en la región, la entrevistada destacó el amplio equipo dedicado exclusivamente a la marca. “Tenemos un BDM que es líder y especialista en las soluciones de RSA, un área de preventa especializada en la venta de sus soluciones, un departamento de renovaciones y un área de marketing”, detalló. “Además, contamos con herramientas que facilitan a los partners el acceso a información sobre la marca y brindamos capacitación de las soluciones; esto les permite dar un valor agregado a las cuentas finales brindando soporte y servicios profesionales”.

En ese sentido, informó que actualmente la empresa también asiste a los canales generando eventos para sus clientes finales y produce en conjunto acciones de generación de demanda para derivarles leads, generar acciones de crosselling y búsquedas de nuevas oportunidades.

El premio fue entregado por Rogerio Morais, VP para Latinoamérica y Caribe; y Thomas Weldon, Senior Director Americas Channel & Inside Sales; de RSA.