Huawei y Telefónica presentan Open Cloud y Cloud Server en la región

163

El lanzamiento de estos servicios, disponibles de momento en Chile, Brasil y México, se produce en el marco en un acuerdo global de colaboración entre ambas empresas para promover la migración de los servicios tradicionales IT de los clientes a la nube.

Huawei ha desarrollado una solución de hardware y software, que contiene servidores, almacenamiento, redes y plataforma, además de soporte técnico experto para los servicios de Open Cloud y Cloud Server.

Open Cloud es un servicio de nube pública basado en la tecnología Openstack, que se encuentra alojado en los centros de datos de Telefónica en Chile, Brasil y México.

Se trata de la apuesta de la compañía por una nube abierta y segura, que ofrece un conjunto de servicios, que van desde cómputo, almacenamiento, redes y bases de datos, hasta servicios más avanzados de analítica, seguridad y desarrollo de aplicaciones.

Una de las principales ventajas de Open Cloud es la posibilidad de conectarse a las redes privadas del cliente, así como la conectividad con otros servicios de Data Center de Telefónica.

Igualmente, Telefónica ya dispone comercialmente del servicio Cloud Server en Chile, Brasil y México, implementado sobre la plataforma de Huawei FusionSphere.

Cloud Server promete permitir el despliegue de un servidor en la nube de forma rápida y sencilla sin necesidad de un amplio conocimiento técnico, permitiendo que las empresas puedan centrarse en su negocio y delegar en Telefónica la gestión de la infraestructura. Es la propuesta de Telefónica para las necesidades básicas de IT de los clientes del segmento de pequeñas y medianas empresas.

Próximamente estos servicios se lanzarán en Perú y Argentina, así como en Estados Unidos para dar soporte a los clientes internacionales de Telefónica que operan en dicho mercado.