IBM y Salesforce anuncian alianza estratégica global

30
Ginni Rommetty, CEO de IBM.
Ginni Rommetty, CEO de IBM.

Integrará las nuevas perspectivas de Watson directamente en Salesforce Intelligent Customer Success Platform, a fin de combinar los conocimientos sobre el cliente de Einstein con los datos estructurados y desestructurados de la plataforma de IA para empresas de IBM de fuentes e industrias, incluyendo clima, salud, servicios financieros y venta minorista.

De esta manera, Watson y la IA detrás del CRM se conectarán en forma transparente para ofrecer un nuevo nivel de interacción inteligente con el cliente en las áreas de ventas, servicios, marketing, comercio y más. IBM también se encuentra invirtiendo en las capacidades de sus Global Business Services con una nueva práctica que busca ayudar a los clientes a implementar rápidamente las capacidades combinadas de ambas.

“Dentro de unos cuantos años, cada decisión importante —personal o empresarial— se realizará con la ayuda de la IA y de las tecnologías cognitivas”, dijo Ginni Rometty, presidenta de consejo, presidenta y CEO de IBM. “Este año esperamos que Watson llegue a 1,000 millones de personas a través de todas las áreas: desde oncología y venta minorista, hasta preparación fiscal y automóviles. Ahora, con el anuncio de este día, el poder de Watson permitirá a los millones de clientes y desarrolladores de Salesforce y Einstein obtener un conocimiento sin precedentes de los clientes”.

“La combinación entre Einstein y Watson permitirá a las empresas ser más inteligentes y a los clientes, más exitosos”, dijo Marc Benioff, presidente de consejo y CEO de Salesforce. “Me complace formar esta alianza con IBM, ya que ninguna compañía tiene valores centrales tan similares a los Salesforce. Es lo mejor de ambos mundos”.

Marc Benioff, presidente de consejo y CEO de Salesforce.

En un principio, ambas compañías ofrecerán integración de IBM Watson y Salesforce Einstein, lo que generará perspectivas predictivas a partir de los datos desestructurados, dentro o fuera de una empresa, además de perspectivas predictivas a partir de los datos del cliente que proporciona Salesforce Einstein,

Por ejemplo, al combinar los patrones de compra locales, la información sobre el clima y los datos de la industria minorista de Watson con los datos y preferencias de compra de cada cliente específico de Salesforce Einstein, un minorista podrá enviar automáticamente correos electrónicos publicitarios sumamente personalizados y localizados a los compradores.

Los servicios de consultoría y experiencia en soluciones cognitivas de Bluewolf se suman a los de IBM para Salesforce. Como parte de la alianza, IBM implementará Salesforce Service Cloud en la compañía para transformar sus servicios globales de soporte de productos y obtener una sola vista unificada de cada cliente de IBM.

Precio y disponibilidad

Se espera que la integración de IBM Watson y Salesforce Einstein esté disponible en el segundo semestre del 2017. Los precios se anunciarán en ese momento.