Kaspersky Lab busca talentos

31
Razones de personal.
Razones de personal.

Anuncia el lanzamiento de Talent Lab, un concurso internacional para estudiantes universitarios y jóvenes profesionales de 18 a 30 años de edad, con el objetivo de buscar a los futuros profesionales de la seguridad cibernética. Los primeros premios incluyen US$10.000, una participación en el Cannes Lions y una invitación a la Cumbre de Analistas de Seguridad (SAS).

Si bien las carreras en el campo de la seguridad cibernética son muy rentables, es muy difícil para los que comienzan encontrar su camino en esta compleja actividad. “Lamentablemente, esta situación se traduce en la falta de expertos en todo el mundo, lo que podría poner a muchas empresas en peligro de caer presa de los ciberdelincuentes o del espionaje cibernético”, advierte la compañía.

Según una reciente encuesta de Kaspersky Lab, casi la mitad (48%) de las empresas reconoce que existe una escasez de talento de expertos en seguridad TI y una creciente demanda por más especialistas (46%). Además, el 68.5% anticipa un aumento en el número de contratados a tiempo completo, con el 18.9% que anticipa un aumento en esta modalidad de personal con estas características.

Esta es la razón por la cual Kaspersky Lab ha presentado Talent Lab, un programa busca solucionar, con el talento técnico y creativo de los competidores, las dificultades que actualmente se enfrentan en la seguridad cibernética.

En última instancia, el programa tiene como objetivo sufragar la educación de los ganadores o enviarles a los eventos mundiales más aclamados de la industria, como el Cannes Lions y la Cumbre de Analistas de Seguridad Global (SAS).

La competencia designará tres ganadores: el del premio al “mejor talento” recibirá una donación de US$10,000 para continuar su educación superior; el de “talento en seguridad” será invitado al SAS 2017 con todos los gastos pagados por Kaspersky Lab; y el elegido en “talento en creatividad” tendrá la oportunidad de participar en el Cannes Lions 2017 con un pase académico y boletos de avión pagados por la compañía de origen ruso.

Asimismo, los 50 finalistas obtendrán premios adicionales y souvenirs de Kaspersky Lab y de los socios de Talent Lab, así como entrenamiento profesional por expertos y oportunidades de carrera a largo plazo.

Ya están abiertas las inscripciones en línea en academy.kaspersky.com/talentlab para los aspirantes de todos los países y permanecerán hasta el 15 de noviembre de 2016. El programa incluirá un período de evaluación en línea, entre el 15 y el 30 de noviembre; el 1 de diciembre se anunciarán los finalistas. Los 50 participantes más destacados participarán en la final que tendrá lugar en Praga, República Checa en febrero de 2017, donde tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos y competir por los premios principales.

Con esta iniciativa, Kaspersky Lab continúa con el esfuerzo de educar. Además, cuenta con un departamento dedicado, la Kaspersky Academy, que lleva a cabo una serie de proyectos para apoyar a jóvenes talentos en seguridad informática.

Más información
academy.kaspersky.com/talentlab