Licencias OnLine presenta micrositio para sus partners de Microsoft

151
Mariela_Giussani_LicenciasOnLine_
Mariela Giussani, responsable de Marketing Unidad LOL Cloud.

El mismo explica paso a paso cómo distribuir las soluciones de la compañía, con especial foco en el programa CSP. Además, ofrece plataformas de capacitación y herramientas de ventas exclusivas del mayorista. En paralelo, Licencias OnLine lanza un programa de incentivos con premios en dólares. En esta nota, Mariela Giussani, responsable de Marketing Unidad LOL Cloud, explica los detalles.

De acuerdo con la entrevistada, el objetivo de este micrositio es facilitar la experiencia del partner para vender soluciones Microsoft a través de sus tres modelos de distribución: CSP, Open y SPLA. En complemento Licencias OnLine proporciona todo el apoyo al canal para que incursione en la venta de soluciones en la Nube por pago mensual que ofrece la plataforma CSP del vendor.

Para ello, además de detallar los productos disponibles y las ventajas que estos ofrecen, LOL ha diseñado un circuito “paso a paso”, como si se tratara de un juego, que de manera muy sencilla explica cómo el partner puede sumarse a este interesante negocio.

El primer paso explica cómo registrarse como partner de Licencias OnLine y de Microsoft; el segundo, apunta a que el partner adquiera un mayor know how como proveedor de estas soluciones, de manera de poder diferenciarse en el mercado, a través de las plataformas que ofrece el vendor para capacitarse y estar mejor posicionado.

En el tercero, y más importante, Licencias OnLine ofrece acceso a herramientas exclusivas para que los partners empiecen a vender Microsoft CSP desde cero. A modo de ejemplo, Giussani informó que allí pueden customizar y descargarse un email blast –en el cual pueden seleccionar hasta la identidad que necesitan que tenga–, el cual les llegan a sus respectivos correos, para que a su vez puedan enviarlos a sus clientes finales y lograr una mejor generación de demanda.

“El objetivo de Licencias OnLine, a través de un Channel Experience, es dar el soporte necesario en todo el proceso para convertirse en un Partner Cloud. Para ello, en el micrositio también hay disponible un chat online para ayudarlos con todas las consultas”, dijo al respecto Giussani.

Paralelamente a las capacitaciones que ofrece el vendor a través de su Partner Network –donde Licencias OnLine también ofrece su apoyo para que el canal pueda aprovechar al máximo el extenso universo Microsoft–, el mayorista cuenta con su propio cronograma de entrenamientos, que ya ha comenzado y cuya primera etapa finaliza en diciembre de este año.

Incentivos para partners de Licencias OnLine

Recientemente, el mayorista anunció el programa CSP Ready, que tiene por objetivo acelerar las ventas de Office 365 de sus partners de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador y Paraguay bajo este modelo, a través de incentivos y recompensas por ventas realizadas entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre de 2016.

CSP Ready

En concreto, por cada seat vendido de Office 365 –el mismo debe tener una permanencia mínima de tres meses–, Licencias OnLine premia al canal con US$1, siempre y cuando el socio de negocios supere la barrera de 50 seats al final del programa. Este premio se traduce en una tarjeta de regalo –dependiendo de la geografía– por el monto total acumulado (US$ 50 o más)

Como “Bonus Track”, el canal de cualquiera de estos países mencionados que más seat venda en este lapso ganará un viaje a un destino de Sudamérica aún por definirse.

A modo de cierre, al ser consultada sobre la oportunidad de negocio que representa ser partner de Microsoft CSP a través de LOL, la entrevistada sostuvo: “La posibilidad para el partner de vender licencias con pago mensual por usuario o por consumo es una necesitada tanto para el canal como para el cliente, porque no siempre se pueda afrontar un pago anual por adelantado”.

Y añadió: “Queremos que el partner se sienta cómodo y esté listo para ofrecer estas soluciones, no solo desde el lado del producto, sino que tenga la posibilidad de personalizar ofertas y tener contacto con el cliente mensualmente, lo que le generará ventas más recurrentes, ya sea de cross-selling o up-selling”.

Más información
http://www.licenciasonline.com/microsoft/