AKTIO saca provecho de su integración con Ingram Micro en Colombia

137

 

Gerente AKTIO
Daniel Torres, gerente de AKTIO by Ingram Micro en Colombia y Ecuador.

“Apostamos por un crecimiento de 34% al cierre de 2016, lo cual es un objetivo importante para nosotros como compañía, pero también implica una inmensa responsabilidad, siendo que ahora aportamos al crecimiento de Ingram Micro en Colombia y América Latina”, manifestó Daniel Torres, gerente de AKTIO by Ingram Micro en Colombia y Ecuador.

AKTIO, originalmente propiedad del Grupo ACAO, se ha fusionado con Ingram Micro, que sólo en Colombia ha reportado un crecimiento anual del 83%. Esto convierte a ese mercado en un foco prioritario de atención.

Para lograrlo, la marca ahora tendrá acceso a 600 canales Top en el país cafetero, a través de los cuales podrá amplificar su oferta de valor y servicio, que además ahora cuenta con el respaldo y portafolio de Ingram Micro unificado. Además incluye los servicios de postventa de Anovo como aliado estratégico para extender la oferta de valor en el mediano y largo plazo, con alcance nacional.

AKTIO opera en Colombia desde 2008, mientras que Ingram Micro realiza importaciones desde 1995, por lo que el conocimiento sumado de ambas marcas parece clave para hacer crecer una operación que ya estaba consolidada de manera independiente. De ahora en más entonces la idea sería apuntar al cumplimiento de metas de alto nivel. Las principales áreas de negocio en soluciones cubrirán las áreas de Captura de Datos y Puntos de Venta, Seguridad de la Información, Conectividad, Almacenamiento y Cloud, Analítica, IoT y Dispositivos.

“Haremos una gran apuesta por seguir creciendo en nuestros mercados principales a escala nacional, así como por fortalecer nuestro alcance regional para ser aliados del crecimiento TI de nuestros socios en el país de manera sólida e importante”, agregó Torres, quien destacó que los ejes de valor y volumen serán esenciales para ofertas dirigidas tanto a los sectores público como privado.