Lenovo lanza el primer móvil con “Project Tango”

50
Apertura de Lenovo Tech World, en San Francisco.
Apertura de Lenovo Tech World, en San Francisco.

El nuevo Smartphone Phab2 Pro incluye la novedosa función creada por Google, la cual permite mapear el entorno en 3D para generar experiencias de realidad aumentada gracias a sus cámaras y sensores. Fue presentado en el Lenovo Tech World.

“En simples palabras, tomamos lo que es un concepto sorprendente y los transformamos en un dispositivo móvil comercialmente viable,” aseguró Jeff Meredith, vicepresidente y gerente general de Computación Android y Chrome de Lenovo. “Desde el momento en que vimos Tango, supimos que cobraría importancia, como el GPS. Sin embargo, para hacer que el nuevo móvil realmente cambie el juego, lo desarrollamos con un precio accesible para el consumidor medio”, agregó.

Lenovo-Project-Tango

Sobre la experiencia del concepto “Tango”, el vocero aseguró que permite que los dispositivos sientan el movimiento y el espacio físico y, como resultado, tengan el poder de cambiar cómo interactuamos con lo que nos rodea. “Creemos que los dispositivos con funcionalidad de seguimiento posicional penetrarán en el mercado y estamos contentos de que Phab2 Pro presente estas nuevas capacidades, haciendo que tu teléfono sea más útil”.

Lenovo-Poject-Tango-2

Este innovador smartphone suma un sistema de doble cámara (una mide la profundidad y la otra se encarga de mapear el entorno); y genera un lente que trabaja con la ubicación del equipo para capturar los datos y luego interactuar con ellos. Para demostrar esta experiencia, Google y Lenovo han recreado recorridos turísticos en realidad aumentada por museos y diferentes lugares turísticos.

Por supuesto, para potenciar toda esta experiencia, además de colocar una pantalla de 6.4” con resolución 2K (2560×1440), ambas empresas utilizaron un hardware considerable para este móvil: procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 652, acompañado de 4GB de RAM; y 64GB de almacenamiento interno expandible con microSD. Esto se vitamina con una batería de 4050mAh; y se complementa con un sistema de audio Dolby Atmos 5.1 envolvente.

Este móvil llegará a algunos mercados en septiembre y se venderá a liberado a US$ 499 en Estados Unidos.