IFA 2019: Lenovo lanza dispositivos más inteligentes

124

En su evento Tech Life anual, anunció el lanzamiento de nuevos dispositivos para el hogar, laptops, de RA y móviles, pensados para proporcionar «tecnología más inteligente para todos».

PCs Yoga más inteligentes

Lenovo reveló lo que se puede lograr con un trabajo colaborativo en una nueva clase de laptops líderes en la industria, equipadas con Intel como parte de su programa de soluciones innovadoras, denominado Project Athena, pensadas para estar entre los dispositivos habilitados para IA más delgados, livianos e intuitivos, y con lo último en procesadores Intel Core y Windows 10.

Los nuevos modelos Yoga C940 y Yoga S740 de 14″ ofrecen super resolución, por ejemplo, para potenciar la calidad de video en hasta FHD 1080p en el reproductor Windows Media Player3, y Q-Control (denominado así por las teclas del dispositivo con las que se alterna entre los distintos modos), capaz de potenciar dinámicamente la duración de la batería de una PC siempre que el modo de enfriamiento inteligente mejorado por IA se encuentre activado a fin de monitorear los atributos térmicos del dispositivo y poder controlar mejor su ventilador. Por no mencionar el modo Standby moderno, que permite que las laptops Yoga ejecuten tareas en segundo plano, como recepción de correo electrónico, aun en modo de suspensión, para activarse al instante como un smartphone.

Yoga C940.

Con las nuevas laptops Yoga también se puede acceder a capacidades más inteligentes con el servicio de voz Alexa de Amazon en ciertos mercados. Con el foco puesto en mejorar la manera en la que recuperamos información, Lenovo anuncia tres nuevas actualizaciones de Alex4 que pronto estarán disponibles para sus PC para el consumidor, incluidas:

La Lenovo Yoga C940 de 14″ es la nueva laptop convertible «2 en 1» de la marca con una estructura completamente metálica y características y funciones inteligentes integradas, como obturador de privacidad TrueBlock, autenticación biométrica Windows Hello, y lápiz óptico con compartimento de guardado/carga incorporado y Windows Ink. Habilita la función exclusiva de Lenovo Q-Control2 presionando «Función-Q» para pasar a modo de enfriamiento inteligente para que el desempeño de tu PC se ajuste automáticamente y para optimizar la duración de la batería en base a las necesidades específicas. Presenta una batería más duradera, de hasta 17,5 horas de autonomía con pantalla FHD, y hasta 10,5 horas con UHD.

Este dispositivo admite conectividad Wi-Fi 6 y viene con pantalla habilitada para Dolby Vision 9 y una barra de sonido giratoria rediseñada con sistema de altavoces Dolby Atmos para un audio envolvente independientemente del modo en el que se utilice. Una cámara en relieve facilita la apertura de la tapa de la Yoga C940 de 14”, que es de aluminio doble pulido, y viene en gris hierro y mica.

Con una gama verdaderamente completa de características y funciones inteligentes gracias a Lenovo Smart Assist, Project Athena, y Alexa, la Lenovo Yoga S740 de 14” está pensada para ayudar a los usuarios a ahorrar tiempo y sumar practicidad a la vida cotidiana. De diseño realmente elegante y atractivo, con una estructura completamente de aluminio y teclado de color combinado, la Yoga S740 de 14″ está potenciada por procesadores Intel Core de hasta 10° Gen y cuenta con acceso manos libres por cámara IR y sensor de tiempo de vuelo (TOF). Fácil de transportar por la ciudad, con un peso de apenas 1,4 kg (3 lb) y perfil ultradelgado de 18,1 mm (0,7″) de espesor en su punto más fino, la pantalla HDR VESA400 4K opcional de 14″ de la Yoga S740 con Dolby Vision9 ofrece una calidad de sonido verdaderamente sorprendente con sistema de altavoces Dolby Atmos, GPU NVIDIA GeForce opcionales, más modo Eye Care mejorado, diseñado para reducir la fatiga visual ocasionada por la emisión de luz azul. Ideal para toda la familia, próximamente contará con una nueva configuración de seguridad para niños, con la que se podrá limitar el tiempo que los niños pasan viendo la pantalla.

La nueva Lenovo Yoga C940 (15”) es la convertible «2 en 1» tope de gama con detalles de diseño bien definidos, como cámara web en relieve integrada a la tapa para un mejor agarre, lápiz óptico con compartimento de guardado/carga integrado, obturador de privacidad TrueBlock y autenticación biométrica por huella digital Windows Hello para un máximo nivel de seguridad y tranquilidad. También ofrece alto rendimiento, conectividad Wi-Fi 67 de alta velocidad, lo último en características y funciones Alexa4, y la posibilidad de editar fotos y videos más rápidamente con procesadores Intel Core 9° Gen y pantalla HDR VESA400 4K opcional potenciada con 500 nits y enmarcada por biseles ultradelgados.

Esto se suma a la barra de sonido giratoria con sistema de altavoces Dolby Atmos, pantalla habilitada para Dolby Vision y teclado retroiluminado con teclado numérico. Ofrece una experiencia inmersiva con hasta 12 horas.

La Lenovo Yoga S740 (15-inch) viene equipada con procesador móvil Intel Core i9 de hasta 9° Gen y una GPU NVIDIA GeForce GTX1650 más potente, lo que convierte esta laptop ultradelgada y completamente metálica en una fuente multitareas portátil inagotable. Y con características de calidad cinematográfica realmente sorprendentes, como una pantalla HDR FHD de 15″ con Dolby Vision de 500 nits, y detalles bien pensados, como el obturador de privacidad TrueBlock, es sin dudas una laptop de líneas elegantes con batería más duradera pensada para que puedas hacer más desde prácticamente cualquier parte. Disfruta de tu música o videos favoritos con una inmejorable calidad de sonido gracias al sistema de altavoces Dolby Atmos con Smart Amp, diseñado para potenciar la voz y el audio del contenido en diseños delgados.

Yoga C740.

La Lenovo Yoga C740 completamente metálica está disponible con tamaños de pantalla de 14” y 15” y viene con dos colores que le aportan mucho estilo: mica y gris hierro. Se convierte de laptop en tablet –y viceversa– muy fácilmente y sin complicaciones gracias a los bordes levemente redondeados con los que cuenta. Sin dudas, una convertible diseñada con mucho estilo. Liviana y con detalles de diseño, como teclado de color combinado, este dispositivo «2 en 1″ cuenta con características y funciones inteligentes que responden a las necesidades de los usuarios, incluidos el obturador de privacidad TrueBlock y un acceso más seguro por huella digital. Abre la tapa de la Yoga C740 de 14» y háblale a Alexa de un extremo a otro de la sala4 y obtén respuestas al instante, aun con la pantalla de tu laptop bloqueada.

La Lenovo Yoga C640 de 13” combina el rendimiento de un procesador Intel Core i7 de hasta 10° Gen con el diseño compacto portable de una «2 en 1» de líneas elegantes, por lo que ya no hay ninguna necesidad de sentirse «anclado» nunca más. Sea en modo cableado o móvil, puedes alternar fácilmente entre trabajo y entretenimiento gracias a su diseño de bisagra flexible de 360°. La nueva convertible con LTE 4G ultrarrápida integrada opcional (opción Wi-Fi únicamente disponible con conectividad Wi-Fi 67 opcional) libera al usuario de tener que estar dependiendo de puntos de acceso de Internet inalámbrica (hotspots) y conexiones Wi-Fi públicas no seguras y ofrece hasta 20 horas6 de autonomía de batería con rendimiento de CPU optimizado.

Yoga C640

Háblale al asistente personal digital Cortana y obtén ayuda al instante. Disfruta de las características y funciones de entretenimiento de más alta calidad, como pantalla FHD de ángulo amplio y altavoces orientados al usuario optimizados con Dolby Atmos cuando se usa auriculares. Tanto el modelo LTE como el de Wi-Fi únicamente vienen con SO Windows 10 Home, con lápiz digital Lenovo opcional para apuntes y anotaciones.

Hogar inteligente con Lenovo y Google Assistant

La Lenovo Yoga Smart Tab y la Lenovo Smart Tab M8. La Yoga Smart Tab y la Lenovo Smart Tab M8 ya no son solo dispositivos multimedia y de entretenimiento, sino que ahora también se han convertido en centrales manos libres inteligentes e inmersivas para el control del hogar con el modo Ambiente de Google Assistant, lo que las convierte en dispositivos indispensables muy prácticos y que ayudan a ahorrar tiempo en el hogar inteligente y moderno de hoy en día.

Nuevos monitores 

Los dos nuevos monitores Lenovo para el consumidor ofrecen audio multimedia integrado con dos altavoces de 3 W. Cuentan con certificación TÜV Rhineland Eye Comfort, lo que garantiza su capacidad para minimizar la fatiga visual, y han sido diseñados para funcionar sin problemas con cualquier dispositivo que se les conecte para una experiencia de visualización de calidad cinematográfica, más un toque de estilo sobrio. Para aficionados a juegos de PC con GPU AMD, eliminan todo tipo de cortes de imagen y retrasos en pantalla gracias a la tecnología Radeon FreeSync.

El ultradelgado Lenovo Q27q Monitor constituye la nueva pantalla IPS premium QHD de 27″ para un inmejorable nivel de nitidez. Es fácil de usar y prácticamente no tiene borde en tres de sus lados. La ultra delgada de su clase (6,9 mm [0,3″]), pensada para una inmejorable experiencia en entretenimiento. Presenta un diseño de base inteligente en forma de cuña y características ergonómicas que definen el estilo en prácticamente cualquier espacio. Es ideal para quienes pasan largas horas frente a sus monitores –trabajadores de oficinas pequeñas o teletrabajadores, por ejemplo, o estudiantes con necesidades muy variadas respecto de los dispositivos que utilizan, diseñadores gráficos, etc.– y buscan un monitor plug-and-play actualizado que sea atractivo y que no desentone con su decoración, y que se conecte fácilmente para un nivel de claridad visual excepcional sin ningún tipo de esfuerzo físico.

El Lenovo Q24i Monitor es la nueva pantalla FHD de 24″ con mucho estilo, prácticamente sin bordes, con un nivel de claridad verdaderamente sorprendente –1920 x 1080 píxeles–, una experiencia de visualización sin fisuras, con características de protección visual inteligente, y un nuevo diseño bien definido, ideal para tus maratones de series o programas favoritos, disfrutar de los juegos más apasionantes o simplemente tratar de resolver múltiples proyectos a la vez. Y con apenas 6,9 mm (0,3″) de espesor, realmente es ultradelgado.

Además, El Lenovo ThinkVision S28u-10 con certificación TÜV Rheinland Eye Comfort y tecnología antiparpadeo y menos reflejo minimiza la fatiga visual gracias a la solución de reducción de luz azul natural diseñada para minimizar la emisión sin sacrificar intensidad de color, brillo o eficiencia energética.

Ofrece un panel IPS UHD 4K de 28″ y colores intensos y luminosos con una gama de más del 99 por ciento en sRGB, y 90 por ciento en DCI-P3. Cuenta con puertos HDMI 2.0 y DisplayPort 1.2 y soporte VESA 100 x 100 mm, que permite instalar el ThinkVision S28u-10 en distintos espacios.

Motorola one zoom

Este nuevo smartphone presenta sensor de cámara de 48 megapíxeles, tecnología Quad Pixel, estabilización óptica de imagen dual, software Night Vision, y lentes especiales para telefoto de 8 megapíxeles y de ángulo ultra-amplio de 16 megapíxeles.

La batería masiva de 4000 mAh ofrece a usuarios hasta dos días de potencia con una sola carga. Viene con pantalla OLED Max Vision luminosa de 6,4″ con lector de huellas digitales integrado que se extiende de extremo a extremo, con Full HD (1080p), bordes redondeados y cristal satinado en 3D resistente a manchas. Vienen en tres opciones de color en degradé: gris eléctrico (Electric Gray), púrpura cósmico (Cosmic Purple) y bronce afelpado (Brushed Bronze).

El nuevo motorola one zoom estará disponible desde el 5 de septiembre en Brasil, México, Argentina y otros países de América Latina, y a partir del 6 de septiembre podrá adquirirse también en Europa desde los €429 (precio de venta al público sugerido por el fabricante). La versión exclusiva de Amazon con funcionalidad manos libres Alexa estará disponible desde el 5 de septiembre en el RU, Alemania, España, Italia y Francia. El motorola one zoom también estará disponible en los Estados Unidos desde el 5 de septiembre solo en Motorola.com como dispositivo GSM desbloqueado compatible con operadores como AT&T y T-Mobile desde los US$449,99 (precio de venta al público sugerido por el fabricante).

moto e6 plus
Por primera vez disponible en un teléfono moto e, el dispositivo cuenta con sistema de doble cámara, con cámara principal de 13 megapíxeles y sensor de profundidad de 2 megapíxeles especialmente pensado para retratos. El diseño moderno y actualizado incluye una pantalla Max Vision HD+ grande (de 6,1″) y viene en cuatro variantes de acabados en degradé verdaderamente atractivas.

El moto e6 plus estará disponible en América Latina desde el 5 de septiembre, y, algo más avanzado el mes, también en Europa, desde los €139. Próximamente también está previsto que desembarque en la región Asia-Pacífico.