Cisco Partner Summit 2016: innovaciones en Data Center

33

Cisco_NexusEn el marco del Partner Summit, que está realizando en San Diego, California, anunció innovaciones en tres áreas clave: redes, infraestructura hiperconvergente y la orquestación de Nube híbrida, que permitirá implementaciones de Nube centradas en aplicaciones.

De acuerdo con lo informado, los nuevos switches Nexus 9000 proporcionan la escala, telemetría, seguridad y rendimiento necesarios para contenedores y microservicios distribuidos, así como tráfico sin pérdidas necesario para el almacenamiento de IP y de infraestructura hiperconvergente.

“Las innovaciones ASIC de Cisco dan capacidad a sus switches de última generación, permitiendo a clientes, por primera vez, hacer la transición a 25/50/100 Gbps al costo y densidad de las redes 10/40 Ggbps de hoy en día, con un aumento de hasta 10 veces el ancho de banda”, afirman desde la compañía.

Cisco también dio a conocer los HyperFlex Systems, construidos sobre su plataforma de cómputo UCS, que buscan simplificar la automatización basada en políticas a través de la red, cómputo y almacenamiento para el conjunto más amplio de aplicaciones empresariales. Esto amplía el portafolio completo de infraestructura definida por software de la compañía, desde el cómputo con UCS, red con soluciones ACI y SDN, hasta el HyperFlex para su almacenamiento.

Cisco_Partner_Summit_2016

Adicionalmente, Cisco anunció su intención de adquirir CliQr Technologies Inc., cuya plataforma promete ofrecer a los clientes una “completa y a la vez simplificada” orquestación de todos los componentes para nubes privadas, híbridas y públicas. La misma reúne las aplicaciones de negocios a infraestructura de centros de datos heterogéneos, a través de servidores físicos, contenedores y ambientes virtualizados.

Adicionalmente, Cisco está anunciando nuevos Switches Nexus 3000 de centros de datos, que continua ofreciendo opciones de arquitectura para los clientes que prefieren soluciones mercantes basadas en silicio; se basan en chips líderes en la industria y entregan 25/50/100 Gbps.

«El Cisco Nexus 9200 es un switch de última generación que va más allá de los límites y supera el rendimiento de las soluciones ya existentes», dijo Trey Layton, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de VCE, la División de Plataformas convergentes de EMC. «Estos switches satisfacen las necesidades de aplicaciones IO intensivas, densas e huperconvergentes que los sistemas VCE VxRack cumplen. Por ejemplo, no es extraño que los clientes con cientos o miles de nodos VxRack conduzcan millones de IOPS, así como cientos de gigabits por segundo del ancho de banda del sistema. El Nexus 9200 de Cisco resuelve este problema».

Oportunidades para socios de canal

La compañía destacó que las nuevas soluciones ofrecen a los socios de canal un portafolio de centros de datos ampliado de extremo a extremo para atender mejor a sus clientes. «Las nuevas soluciones de centros de datos y nube permitirá a nuestros socios ayudar a sus clientes a medida que evolucionan en la aplicación de infraestructura del centro de datos y atienden los requisitos para desarrolladores de aplicación y DevOps«, dijo Ken Trombetta, vicepresidente de la Organización Global de Partners de Cisco. «Creemos que esto ampliará la posibilidad de nuevas fuentes de ingresos y servicios profesionales para los partners de Cisco.»