Oracle expande su oferta de Cloud at Customer con servicios PaaS y SaaS

29

ITware Latam entrevistó a Nirav Mehta, Enterprise Account Manager, Private Cloud Infrastructure de la compañía, para conocer en detalle de qué manera la compañía busca apoyar a sus clientes en su camino a la Nube con esta nueva propuesta. “En América Latina, esta oferta ayudará a extender la huella de Oracle Cloud a países que no tienen un Data Center Oracle Cloud local”, enfatizó.

Nirav Mehta, Enterprise Account Manager, Private Cloud Infrastructure de Oracle.

Oracle Cloud at Customer es una plataforma de infraestructura en la Nube que se basa en hardware convergente de la compañía, almacenamiento y redes definidas por software, además de una abstracción de IaaS del más alto nivel. La compañía administra y mantiene la esta infraestructura en las instalaciones de los clientes para que puedan concentrarse en utilizar los servicios IaaS, PaaS y SaaS.

De esta manera, Oracle responde a las necesidades de muchas organizaciones que si bien buscan trasladar sus cargas de trabajo empresariales a la Nube pública, se han visto limitadas por requisitos comerciales, legislativos y normativos.

Thomas Kurian
President, Product Development, de Oracle.

Los servicios de Oracle ofrecen a las organizaciones la posibilidad de elegir dónde residirán sus datos y aplicaciones, así como una ruta natural para trasladar fácilmente aplicaciones empresariales críticas a la Nube pública con el tiempo. Con esta expansión significativa en la variedad de servicios disponibles, la compañía busca facilitar a las organizaciones trasladar sus cargas de trabajo a la Nube al tiempo que las conservan en sus propias instalaciones.

Como gran novedad, el portafolio ahora abarca todas las principales categorías de PaaS y, por primera vez, incluye también sus servicios SaaS, incluyendo ERP, Human Capital Management (HCM), CRM y Supply Chain Management (SCM). “Oracle continuará construyendo los servicios ofrecidos basados en la demanda y necesidad de los clientes”, prometió el entrevistado.

Mehta hizo hincapié en la ampliación realizada por la compañía sobre Oracle Cloud en Customer desde su introducción hace un año: “Inicialmente, ofrecimos un puñado de servicios PaaS, incluyendo Oracle Database Cloud y Oracle Java Cloud, y en los últimos 12 meses hemos aumentado las capacidades y ampliado la gama de servicios para que los clientes puedan mover más cargas de trabajo en forma transparente”, detalló. “Estamos añadiendo soporte para docenas de nuevos servicios en todas las principales categorías de Oracle PaaS: desarrollo de aplicaciones, gestión de datos, integración, Big Data, Analytics y seguridad”, destacó.

Estos servicios hacen uso de las mejoras específicas que se han realizado a la plataforma subyacente de Oracle Cloud at Customer, como servidores con CPU más rápidos y almacenamiento flash basado en NVMe, así como almacenamiento de bloque solo en flash.

Asimismo, el ejecutivo explicó que la nueva Oracle Big Data Cloud Machine es un sistema optimizado que entrega una plataforma Hadoop y Spark de producción con la potencia de nodos dedicados y la flexibilidad y simplicidad de una oferta en la nube: “Las organizaciones pueden ahora acceder a una gama completa de herramientas Hadoop, Spark y Analytics en un modelo de suscripción simple en sus propios Data Centers”, sostuvo.

El impacto en Latinoamérica

Al ser consultado sobre cómo afectarán estos servicios a los clientes de Oracle en Latinoamérica, Mehta sostuvo que esta oferta ayudará a extender la huella de Oracle Cloud a países que no tienen un centro de datos local de la compañía. “En lugar de tener que acceder a la nube de Oracle a través de Internet con latencia potencialmente alta, las organizaciones pueden tener servicios de nube públicos justo al lado de sus aplicaciones locales existentes y comunicarse con estos servicios en la nube con latencia cercana a cero”, destacó.

En ese sentido, aseguró que desde Oracle están viendo una fuerte adopción en Latinoamérica en los sectores de salud, financiero y público, donde la residencia y la privacidad de datos desempeña un papel importante en la selección de una solución tecnológica.

En lo que respecta al rol de los channel partners en esta nueva oferta de Oracle, el ejecutivo aseguró que les ofrece “una herramienta más para satisfacer las necesidades de sus clientes”. A modo de ejemplo, mencionó el caso de Mythics, que trabajó recientemente con la Universidad Estatal de Nueva York, el sistema universitario más amplio de Estados Unidos, para implementar Oracle Cloud en el cliente.

Finalmente, aseguró: “En Latinoamérica, hemos tenido varios proyectos dirigidos por socios de canal, que revende el servicio y luego ofrece servicios de valor agregado para mejorar la experiencia del cliente o integrar los nuevos servicios en la nube con las aplicaciones existentes”.

Más información

Oracle Cloud at Customer