VMware explicó su visión para el futuro de la movilidad empresarial

12
Pat Gelsinger, CEO de VMware, durante el webcast en el que VMware Describió su visión sobre la movilidad empresarial.
Pat Gelsinger, CEO de VMware, durante el webcast en el que VMware Describió su visión sobre la movilidad empresarial.
Pat Gelsinger, CEO de VMware, durante el webcast en el que VMware
Describió su visión sobre la movilidad empresarial.

Anunció VMware Identity Manager, presentada como la primera oferta de identidad como servicio (IDaaS) del sector integrada a una solución de clase empresarial para la seguridad y administración de la movilidad. Además, amplió su compromiso de compatibilidad con los dispositivos y la plataforma iOS, y dio a conocer 15 nuevos socios ISV que adoptan la tecnologia de la compañía para desarrollar aplicaciones móviles.

El passado 18 de junio VMware explicó su visión para el futuro de la movilidad empresarial con nuevas soluciones, servicios y alianzas com el objetivo de permitir a las organizaciones transformar los procesos del negocio.

“La movilidad empresarial representa más que un cambio en la tecnología; es una oportunidad para transformar realmente el proceso del negocio”, dijo Sanjay Poonen, Executive Vice President y General Manager de End-User Computing de VMware. “La movilidad empresarial será un factor fundamental para el valor económico en la próxima década y cambiará realmente la orientación de los negocios en torno a las aplicaciones, los servicios y la innovación de los dispositivos móviles. En consecuencia, hoy más que nunca se aplica el refrán ‘adaptarse o morir’”.

Desde la compañía advirtieron que actualmente las empresas afrontan dos puntos problemáticos fundamentales: brindar acceso e identidad seguros a una fuerza de trabajo cada vez más móvil y administrar la creciente diversidad de aplicaciones, datos y dispositivos.

Em respuesta a estas problemáticas, VMware presentó Identity Manager, una herramienta que permite la administración de identidades de la empresa, que promete satisfacer las expectativas de los consumidores con acceso seguro a aplicaciones web, móviles y de Windows con un solo toque.

VMware Identity Manager, que se ofrece como un servicio de computación en nube o una solución en las instalaciones, oferece a los empleados una tienda de aplicaciones de autoservicio, al tempo que los departamentos de TI de las organizaciones obtienen un lugar centralizado para la administración del aprovisionamiento, el acceso y el cumplimiento de los usuarios finales, con técnicas de análisis de usuario, federación de identidades e integración de directorios de clase empresarial.

Esta herramienta también será utilizada por otros servicios y soluciones de VMware (de vCloud Air a vRealize Air. Ya está disponible como parte de los paquetes de administración Blue y Yellow de AirWatch by VMware.

Apple iOS en la empresa

VMware, que actualmente admite dispositivos e iOS de Apple mediante sus carteras de productos de VMware Horizon y AirWatch by VMware, anunció que aumentará este compromiso con el desarrollo de plantillas de configuración de aplicaciones y soluciones verticales en industrias, como el cuidado de la salud, las aerolíneas y la educación, entre otras.

La compañía también anunció que 15 nuevos socios se comprometieron a estandarizar el desarrollo y las aplicaciones públicos en la empresa com ACE (App Configuration for Enterprise).

Lanzado hace unos meses este año por AirWatch, Box, Cisco, Salesforce, Workday y Xamarin, los nuevos miembros de ACE incluyen bigtincan, Deputy, DocuSign, Dropbox, Everbridge, Imprivata, Kony, Lua, MicroStrategy, OnBase by Hyland, ScrollMotion, ServiceMax, Showpad, Syncplicity by EMC y Webalo.