Information Builders realizó el Summit México 2015

23
Summit México 2015 Information Builders
Summit México 2015 Information Builders
Summit México 2015 Information Builders
Summit México 2015 Information Builders.

En su evento más importante del año en Latinoamérica, clientes y partners de la región pudieron comprobar de primera mano las claves para conocer las mejores prácticas y soluciones de inteligencia y analítica de negocio, integración y calidad de los datos; además de entender cómo trabajan en conjunto estas tecnologías para ayudar a monetizar el valor de la información.

En el Summit México 2015, que se celebró el 17 de junioy reunió a un total de 130 asistentes, se analizó cómo confluyen las soluciones de inteligencia y analítica de negocio con otras tendencias clave de la industria, como Big Data, la movilidad, las redes sociales y el análisis de los sentimientos, la nube y la visualización avanzada de datos.

“La aceleración en la captura de datos procedentes de las interacciones digitales es tanto un reto como una oportunidad para las empresas: el valor intrínseco a los datos es muy notable, pero resulta realmente complicado gestionarlos de manera eficiente para generar un beneficio económico”, mencionó Miguel Reyes, director general de Information Builders para Latinoamérica, España y Portugal. “Con las herramientas de BI y analítica adecuadas, las organizaciones pueden transformar los datos en un activo tangible y obtener ventajas competitivas en un momento en el que el aumento de márgenes y el mantenimiento de la lealtad del cliente se erigen fundamentales. Éste es el eje central de nuestro Summit 2015”, agregó.

El evento contó con la participación de directivos de la Comisión Federal de la Electricidad, ICA Fluor y NAFIN, que han mostrado cómo la tecnología de Information Builders les ha ayudado a aumentar el valor de sus organizaciones, reducir sus costes e incrementar la retención de clientes.

Además, participó Miguel Reyes, director general de Information Builders para Latinoamérica, que ha hecho un repaso por la actualidad de las operaciones de la compañía en la región. A su vez, David Small,vicepresidente Senior del área Internacional de la corporación, analizó el nuevo paisaje que se intuye en torno al BI y la analítica.

Para concluir y tras las sesiones paralelas después del almuerzo, se desgranó el roadmap previsto por Information Builders para los próximos trimestres en las áreas tanto de BI e integración y calidad de datos, como de gestión de datos maestros. También se analizó la postura de la compañía en materia de analítica e inteligencia en modo auto-servicio, a través de las denominadas InfoApps, es decir, aplicaciones de BI interactivas aptas para cualquier tipo de usuario.