Cisco presenta su primera solución SaaS de movilidad

39
Presentación de Cisco Mobility IQ en el MWC15.
Presentación de Cisco Mobility IQ en el MWC15.
Presentación de Cisco Mobility IQ en el MWC15.

En el marco del Mobile World Congress, lanzó Mobility IQ, una solución de analítica alojada en los Servicios de Cloud de la compañía que promete liberar el poder de Visual Networking Knowledge. Además, anunció la disponibilidad comercial de Universal Small Cell (USC) de la serie 8000 para partners del canal.

Mobility IQ proporciona insights avanzados y una visión completa de toda la actividad de redes Wi-Fi, 3G y LTE en tiempo real. El objetivo es que los proveedores de servicios puedan identificar y capitalizar nuevas oportunidades de negocio y ofrecer nuevas experiencias a sus clientes, mediante el uso de un sistema flexible, como modelo de servicio de consumo.

De acuerdo con el Cisco Visual Networking Index, el tráfico mundial de datos móviles crecerá casi 10 veces en los próximos cinco años gracias a la adopción continua de dispositivos móviles más potentes y el uso de conexiones M2M, combinados con un mayor acceso a redes celulares más rápidas. Asimismo, el pronóstico señala que el tráfico de offload por Wi-Fi excederá el tráfico celular mundial en 2019.

Mobility IQ apunta a abordar estos cambios de la industria, dando a los proveedores de servicios y a sus clientes empresariales visibilidad de la red en tiempo real e inteligencia de negocios a través de Wi-Fi, 3G y LTE. De esta manera, permite a los operadores ofrecer nuevos servicios móviles a sus clientes, además de mayor eficiencia operativa.

Por ejemplo, Mobility IQ permite la entrega de una experiencia con servicios adecuados, en momentos oportunos, proporcionando insights globales acerca del comportamiento de los usuarios móviles en áreas interiores y al aire libre, tales como rutas de ubicación y actividad de medios de comunicación.

También proporciona APIs que simplifican la creación de alianzas con partners relacionados con la publicidad o el descubrimiento social. Cisco planea poner este servicio a disposición de los socios certificados por la compañía.

«Mobility IQ es un gran ejemplo de la ejecución de la estrategia de Cisco para proveedores de servicios, permitiendo a nuestros clientes impulsar sus resultados de negocio y su rentabilidad a través de la transformación. Esta potente y nueva solución ayuda a los proveedores de servicios y a sus clientes a entender mejor sus propias redes, a optimizar la prestación de sus servicios, y en última instancia, a aumentar sus ingresos», declaró Kelly Ahuja, vicepresidente senior de Soluciones y Productos para el Negocio de Proveedores de Servicios de Cisco, a través de un comunicado.

Small Cells

Durante el evento, Cisco también anunció la disponibilidad comercial de su solución Universal Small Cell (USC) de la serie 8000, diseñada para grandes empresas y superficies. Es el resultado de una colaboración estratégica con SpiderCloud Wireless, y se ofrecerá a los clientes empresariales de la compañía y partners de canal.

Además, SpiderCloud desarrollará la tecnología de small cell personalizada para Cisco. Vodafone será el primer proveedor de servicios en prestar el servicio móvil a sus clientes empresariales.

En su stand 3E30, pabellón 3 en Fira Gran Vía, Cisco está exhibiendo algunas demos destinados a mostrar sus soluciones y tecnologías a los proveedores de servicios, como Evolved Services Platform; Universal Wi-Fi; oportunidades de la mano de Internet de Todo; Intercloud; Network Services Orchestrator by Tail-f; Telco Cloud Manager; Policy Suite; Voice sobre Wi-Fi; SP Analytics; la estrategia 5G; y Collaboration Cloud.