Anuncian disponibilidad de Dynamics CRM online en Argentina

119
Marina Hasson y Ezequiel Glinsky.
Voceros de Microsoft presentando casos de éxito de la mano de Axxon Consulting y Edenor.
Voceros de Microsoft presentando casos de éxito de la mano de Axxon Consulting y Edenor.

Desde Microsoft destacaron la oportunidad de negocios que este lanzamiento representa para el canal, ya que apunta de lleno a las pymes. Asimismo, aseguró que Office 365 logró un crecimiento del 200%, mientras que con Azure logró un índice positivo de 400%. En ese sentido, presentó casos de éxito a sus principales clientes locales.

En un evento con clientes locales realizado ayer por la mañana en la Ciudad de Buenos Aires, Microsoft compartió datos de negocio y su visión sobre el desarrollo de la nube en la Argentina. Según se informó, actualmente, la compañía cuenta con más de 150 socios en el país que comercializan sus productos en este segmento.

Luego, algunos de sus ejecutivos se reunieron con la prensa especializada para presentar casos de éxito en Edenor –con la presencia de Cristina Canzani, gerente de Aplicaciones de la empresa–, de la mano de Baufest; y de Kimberly Clark y Royal Canin, a través de Axxon Consulting, explicados por Francisco Nelson, director de Unidad CRM del partner. Durante la mañana también se presentaron implementaciones en Accenture y Swiss Medical Group.

El primero en hablar fue Ezequiel Glinsky, quien aseguró que Office 365 –solución que incluye todo el paquete Office, .SharePoint, Yammer, Lync y Exchange– ya cuenta con más de 3.000 compañías que adoptaron esta tecnología en Argentina, logrando un crecimiento del 200% en este año fiscal.

A la hora de hablar de ahorro de costos para las empresas que implementan Office 365, Glinsky estimó que ese índice se encuentra entre el 25% y 40%, sin tener en cuenta otras cuestiones como el ahorro en viajes gracias a la solución de colaboración.

 Gastón Fourcade, director de la Unidad de Negocios de Nube y Empresa de Microsoft para Argentina y Uruguaydestacó que Azure apunta tanto a grandes empresas como a pymes, donde, resaltó, “muchas veces cubre el 90% de sus necesidades”. En ese sentido, dijo que brinda, de una manera flexible, accesible y a bajo costo, el potencial necesario para materializar los proyectos más ambiciosos.

El ejecutivo presentó a la gerente de Aplicaciones de Edenor, quien explicó la aplicación desarrollada por la empresa sobre Azure, para Android, iOS y Microsoft, para atención de clientes, brindando la flexibilidad que el caso amerita.

Dynamics CRM online en la Argentina

En el marco de la expansión de su oferta en la Nube, Microsoft anunció que a partir de hoy se encuentra disponible en el país Dynamics CRM Online, la aplicación de negocios basada en la Nube que brinda a sus usuarios capacidades de ventas y atención a clientes, integrada de forma transparente con Office 365, Yammer, Lync, Skype, SharePoint y Power BI, entre otras.

“CRM es un producto que a partir de ahora podrá utilizarse tanto alojado en el sitio del cliente como en la Nube. En 2013, la utilización del modelo on permise tuvo un crecimiento de un 125% en Argentina y Uruguay. Confiamos en que en nuestro país la implementación en la Nube tendrá una aceptación exitosa al igual que en el resto de América latina”, dijo Marina Hasson, Gerente de Canales de Microsoft para esos dos mercados.

La ejecutiva enfatizó que esta versión ofrece las mismas funcionalidades que on premise, por lo que permitirá su implementación en empresas que, por cuestiones de presupuesto, no lo habían hecho antes. “Tenemos una expectativa muy grande”, dijo.

Francisco Nelson, de Axxon Consulting, coincidió con esta apreciación, ya que comentó proyectos que no habían llegado a buen puerto por la falta de disponibilidad de CRM Dynamics online en Argentina, por lo que los clientes debían pagar el servicio en otro país, en dólares.

De esta manera, el partner regional de Microsoft apuntará sus cañones a extender el parque instalado de esta solución en el vasto mercado pyme local. Al ser consultado sobre el ahorro de costos para las empresas que implementan esta solución, el ejecutivo hizo hincapié en que se trata de un “viabilizador de proyectos”, que de otra manera no hubieran podido realizarse, como la producción de la película Metegol, que requirió de unos 200 servidores durante solo dos meses.

Además como parte de Microsoft Dynamics CRM online, la compañía dio a conocer Microsoft Social Listening. Este nuevo servicio añade capacidades para que las empresas tengan nuevas herramientas de Business Inteligence para analizar y tomar decisiones en base a las conversaciones sociales. Asimismo, permite a los usuarios monitorear productos, marcas, competidores y campañas a nivel global y en tiempo real.

Finalmente, Diego Bekerman, director de Marketing y Operaciones en Microsoft Argentina y Uruguay, se refirió al foco puesto en canales por parte de la compañía, y a la apuesta de éstos a Dynamics y Azure.

“Todo la inversión con los canales está puesto en la Nube. Sabemos que hay canales que se suman en diferente momento, pero los que apuestan más rápido han crecido también más rápido en sus negocios y hasta han podido expandirse a otros países”, resaltó Bekerman.

Fuente: ENFASYS.net

[wzslider]