Tech Data duplica su apuesta por México

22

TechData_MexicoLuego de inaugurar un call center para sus socios de negocio, implementará prácticas que le han resultado exitosas en otros países, con el objetivo de incrementar su participación en el mercado.

La iniciativa de Tech Data incluye una herramienta de nombre «Momentum», que da seguimiento a las certificaciones de los socios en tecnología de Cisco. Adicionalmente, detalla, mediante un listado, todos los productos del propio fabricante, divididos por verticales de negocio.

Por otra parte, la empresa inauguró un call center llamado “Centro de Excelencia». Estará basado en Costa Rica y permitirá a los canales diseñar, configurar y cotizar cualquier solución del portafolio de Cisco en un tiempo máximo de tres horas, según indica la empresa.

Al respecto, Alberto Monroy, director general de Tech Data México, aseguró que «el mayorista utilizará también una plataforma basada en HP que permitirá cotizar en línea y ofrecer detalles sobre de la disponibilidad de producto en líneas de servidores, reduciendo los tiempos de respuesta. De acuerdo al Director General de México, esta plataforma ya fue implementada en Chile, Perú y Uruguay y ha generado resultados exitosos».

Roadmap

Para el mes de julio, el mayorista iniciará una serie de «Licenciamientos en línea». Se trata de una fase inicial que comenzará de la mano de Microsoft, para facilitar la venta de Office 365. De esta manera, el usuario final podrá hacer el pedido directamente al fabricante y éste de respuesta ya con la facturación a nombre del socio de negocio.

«El mercado está cambiando y nosotros debemos adaptarnos a estas tendencias; hace algunos años decíamos el retail va a acabar con nosotros, luego pensamos lo mismo del comercio electrónico, y la verdad es que aquí seguimos; hay negocio para todos. Hoy pensamos lo mismo de la venta a través de cloud, pero la verdad es que ese modelo sólo abre más el negocio para todos”, agregó Monroy.

Cloud

Tech Data potencializará dentro de sus procesos las ventas a través de la nube, mediante tres estrategias.

La primera de estas etapas se llama «Cloud Academy», y está enfocada en brindar entrenamientos técnicos y comerciales para los canales; la segunda es para agregar valor, incluirá más planes de generación de demanda y de cubrimiento de mercado; y la tercera será entender el fenómeno de la movilidad como la capacidad de poder acceder a las aplicaciones y datos sin importar el dispositivo.