La apuesta de SAP en el mercado colombiano

23
SAP Forum Colombia 2014.

Durante la tercer edición consecutiva del SAP Forum en el país, evento del que participaron más de 1.300 asistentes de alto nivel, entre clientes, socios de negocio y líderes de industria, se presentaron las principales tendencias tecnológicas, un análisis sobre los comportamientos del mercado y las industrias, así como los nuevos escenarios para el futuro de los negocios.

Ejecutivos de SAP en el Forum Colombia 2014.
Ejecutivos de SAP en el Forum Colombia 2014.

La edición 2014 del SAP Forum Colombia, que se llevó a cabo el 12 de marzo en el Centro de Convenciones El Cubo Colsubsidio, la compañía dio a conocer cómo la inversión en tecnología y el desarrollo en innovación permitirán a la economía del país y a las empresas optimizar sus procesos para toma de decisiones en tiempo real.

“En SAP estamos invirtiendo para convertirnos en socios estratégicos de las compañías colombianas y propiciar un escenario perfecto para apalancar el crecimiento acelerado en cada negocio. Nuestro objetivo está enfocado en generar un mayor valor en el negocio, gracias a la adquisición de nuevas tecnologías y procesos de innovación que permitan a pequeñas, medianas y grandes empresas llegar al próximo nivel de crecimiento. En un mundo altamente globalizado la tecnología ofrecerá herramientas que promuevan la competitividad en el sector empresarial”, afirmó Francisco Reyes, Country Manager para Colombia y Ecuador de la compañía.

Durante el encuentro se dieron a conocer las últimas innovaciones en lo que se refiere a Cloud Computing, Big Data, movilidad y Analytics, las cuales, se aseguró, facilitarán la forma de hacer los negocios en el mercado local de una más simple. De igual manera, asistieron varios clientes referencia que expusieron su experiencia de negocio con SAP y analizaron las nuevas tendencias tecnológicas.

Como voceros principales asistieron Gonzalo Benedit, presidente de SAP para el Norte de Latinoamérica; y Francisco Reyes, presidente de la compañía para Colombia y Ecuador, quienes fueron responsables de la apertura del evento; a los que se sumaron Catalina Manrique, VP Cloud Solutions para NoLA; Jonathan Becher, Chief Marketing Officer; y líderes representantes de la industria.

Innovación

El SAP Forum 2014 fue un espacio donde empresas de todo el país se unieron con el fin de entender cómo las nuevas tecnologías tienen un peso cada vez mayor en el desarrollo de sus negocios y en la exploración de oportunidades a corto, mediano y largo plazo.

En ese sentido, la apuesta que SAP tiene en este año se centra en una gran inversión en el país, con el fin de convertirse en un aliado estratégico para los colombianos, teniendo en cuenta que el mercado local está cambiando.

“En los últimos años, SAP ha buscado transformar la dinámica de los negocios con el propósito de impulsar la innovación y fortalecer las diferentes industrias en Colombia. Sabemos que las innovaciones tecnológicas tienen un peso cada vez mayor en el desarrollo de los negocios y en la exploración de nuevas oportunidades. Es por eso que nos hemos enfocado en fortalecer nuestro portafolio de innovación con el objetivo de mantenerse a la vanguardia tecnológica y continuar ayudando a clientes a alcanzar el éxito y crecimiento de sus negocios”, afirmó al respecto Reyes.

Durante el evento, los asistentes pudieron conocer se encontraron las enfocadas en las pequeñas, medianas y grandes empresas. Un ejemplo de esto es cómo el Cloud Computing surge como una tendencia que impulsa la competitividad de las organizaciones en el país, ya que les permite incorporar nuevas soluciones informáticas, sin incurrir en altos costos de inversión inicial, manejando la información de una forma eficiente, confiable, segura y rápida.

En ese sentido, se destacó la presentación de SAP HANA Cloud, solución con la cual es posible llegar a nuevos esquemas de precio y acceder a la plataforma de computación in memory, mientras que SAP HANA Marketplace busca simplificar los procesos de descubrimiento, compra y despliegue.

SAP HANA

Con esta nueva propuesta, la compañía aseguró que los clientes de SAP podrán beneficiarse tanto de las funcionalidades de operación en tiempo real como de la simplicidad y la economía que aporta la computación en la nube.

Las nuevas opciones de precio apuntan a ampliar el alcance de la plataforma y ponerla al alcance de cualquier presupuesto, con un valor de base accesible y la capacidad de incorporar funcionalidades a medida que se las necesite. Se informó que los clientes pueden adquirir a través de un modelo de consumo e implementar casos de uso de extremo a extremo, o elegir opciones adicionales de acuerdo con requerimientos puntuales, como análisis predictivo, procesamiento espacial o planeamiento.

Por otra parte, con el propósito de responder a las exigencias que plantea la economía mundial de aplicativos, SAP anunció la disponibilidad de productos más poderosos para HANA Cloud. De esta manera, tanto empresas nacientes como clientes y proveedores independientes de software podrán edificar aplicaciones de manejo de datos basadas en la nube.

La plataforma, ofrecida bajo el modelo PaaS (Plataforma como Servicio), ofrece una infraestructura centrada en computación tipo in-memory y servicios de gestión de bases de datos y aplicaciones que apuntalan la edificación, la extensión, la implantación y la operación de aplicaciones empresariales.

Los productos asociados a SAP HANA Cloud se encuentran disponibles para diferentes tamaños de memoria (desde 128 GB hasta 1 TB), a través de SAP HANA Marketplace.

“Los más de 8.200 clientes de la región confían en que SAP continuará innovando para ofrecerles soluciones cada vez más innovadoras que lleven sus negocios a mayores niveles de rentabilidad y excelencia operativa. Cabe destacar que Colombia cerró 2013 con una cartera de clientes cercana a los 1.400, un crecimiento del 91% en venta de licencias de software y 11% a nivel global en ventas de software y subscripción de Cloud”, afirmó Benedit.

[wzslider]