Unisys tiene nuevo VP y General Manager para la región

60
Carlos Ferrer, VP y General Manager para América Latina Central, Sur y Andina de Unisys.
Carlos Ferrer, VP y General Manager para América Latina Central, Sur y Andina de Unisys.

Carlos Ferrer ocupará el cargo para el área LACSA, conformado por América Latina Central, Sur y Andina. Reemplazará en el puesto a Yolanda Ausa, quien luego de una exitosa carrera en la compañía se retiró voluntariamente para cumplir otros objetivos personales.

Ferrer, quién estará basado en la ciudad colombiana de Bogotá, ingresa a Unisys para convertirse en el principal líder de la región. Su scope comprenderá los países Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. Entre sus objetivos principales, el ejecutivo deberá alinear, entregar y diseñar toda la estrategia para LACSA.

«Mi llegada a Unisys representa un gran desafío y es una oportunidad para aportar mi experiencia en la industria de tecnología y conducir los negocios en la región. Unisys tiene una fuerte presencia en toda Latinoamérica y ciertamente estos mercados que hacen parte de LACSA son estratégicos para el plan de crecimiento de nuestras operaciones en los próximos años. Además, es un orgullo formar parte de una empresa con una experiencia de más de 60 años en sectores críticos para el país, y seguiremos centrando nuestra atención en las necesidades de nuestros clientes y en la búsqueda de soluciones para sus desafíos de TI más complejos», indicó Ferrer.

El ejecutivo cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria de tecnología. En el pasado, se desempeñó en empresas del sector como HP, Gilat Communications, EMTELCO y AT&T. Su más reciente experiencia laboral en los últimos tres años fue en HP como Líder de Ventas para Hispanoamérica, donde estuvo a cargo de grandes cuentas y del liderazgo de más de 60 profesionales. Por otra parte, también actuó como gerente de Enterprise Services en HP para la región Andina, Centroamérica y Caribe; y General Manager en EDS para América Central, Andina y El Caribe.

Ferrer es egresado de Ingeniería Electrónica de la Universidad Pontificia Bolivariana en Colombia. Adicionalmente, posee especializaciones en Telecomunicaciones de la Universidad de Colorado, EE.UU; y también en Finanzas en la Universidad del Rosario, en Colombia.