Microsoft se une a nuevos socios para mejorar la seguridad cibernética

27
Microsoft firmó acuerdos con la OEA la Europol y FIS.
Microsoft firmó acuerdos con la OEA la Europol y FIS.
Microsoft firmó acuerdos con la OEA la Europol y FIS.

La compañía anunció tres nuevas alianzas globales con la Organización de los Estados Americanos, la Europol y FIS para expandir la cooperación entre las agencias policiales internacionales y el sector privado. El objetivo es proteger a los consumidores en contra de los delitos cibernéticos y ayudar a construir un internet más seguro.

Funcionarios de Microsoft firmaron memorandos de entendimiento con representantes de las tres organizaciones durante la primera Cumbre contra la Delincuencia Cibernética de la compañía. Se reunieron más de 60 líderes y expertos de las áreas policiales, la academia y el sector privado, para compartir soluciones legales y técnicas con el fin de enfrentar la propagación global de la delincuencia cibernética.

La conferencia tuvo lugar luego de la inauguración el pasado otoño del Centro de Delitos Cibernéticos de Microsoft, un centro con tecnología de punta diseñado específicamente para fortalecer la lucha en contra de la delincuencia online.

Microsoft, la OEA, Europol y FIS anticipan que la colaboración les permitirá fortalecer su análisis forense y técnico de malware y botnets; la evaluación e investigación de amenazas de malware emergentes; reforzar acciones contra criminales cibernéticos; y al final, lograr el desarme de organizaciones criminales cibernéticas.

«Estos acuerdos ayudarán a los sectores público y privado a luchar contra el crimen cibernético de manera más efectiva, al tiempo que protegemos la privacidad de nuestros clientes», dijo Brad Smith, VP ejecutivo y abogado general de Microsoft.