Hikvision participó por primera vez en EXPOMIN 2018

27

Se trata de la mayor feria minera de Latinoamérica, que se desarrolló a fines de abril en la ciudad de Santiago.

“Somos conscientes de la exigencia, tanto de las empresas como de los visitantes que participan en la feria, en conocer las novedades tecnológicas disponibles que aportan eficiencia a los procesos que componen esta vertical. Es por eso que decidimos participar: nuestra experiencia en el área de las soluciones sobre vídeo, nos permite reconocer las necesidades de las compañías en este ámbito y en la seguridad. Justamente, las mineras se detienen en este punto porque saben que la tecnología cambia la forma de hacer negocios e incrementa la rentabilidad”, explicó Samuel Ramírez, Director de Desarrollo de Negocios de Hikvision Chile.

La compañía contó con diversas soluciones relacionadas con Inteligencia Artificial que permiten agregar valor a sus partners, clientes y empresas. Estas soluciones se enmarcan dentro del concepto de Deep Learning, aparición vital para cambiar la relación video vigilancia y seguridad en la industria. “En Hikvision, planteamos una visión estratégica que viene a quebrar el paradigma establecido. Especialmente, porque contamos con soluciones punto a punto -end to end-, es decir, tenemos las plataformas, los equipos de campo, los periféricos y también las analíticas. Es una solución completa: somos una cara visible detrás de una solución global y centralizada”, destacó Ramírez.

Uno de sus productos destacables bajo este término son las soluciones multisensor de la serie PanoVu, un dispositivo de vigilancia panorámica que elimina los problemas comunes en este tipo de tecnología: no se requiere un gran número de cámaras para cubrir un área extensa ni altos costos de ingeniería, instalación y mantenimiento. Esta solución permite la visualización de la escena y monitoreo de eventos y detalles gracias a su vista de 360° y alta resolución -de hasta 24 MP.

La serie de soluciones Térmicas constituyen otra de las novedades que Hikvision presenta en la feria. Potenciadas por Deep Learning, brindan un perfecto escenario de control perimetral ya que distinguen personas de objetos no humanos y, mediante los algoritmos que encienden alarmas específicas, pueden ayudar a la prevención de eventos adversos. Su funcionalidad para la prevención de incendios permite también medir temperatura tanto del predio general como de un objeto particular o punto fijo a través del dispositivo, programando alarmas que permiten la detección temprana de la anomalía, antes de que exista fuego.