MWC 2018: Lenovo presenta nuevas soluciones para consumo masivo y empresas

Entre ellas se destacan nuevas 2 en 1, Chromebooks y servidores.

12

En la feria MWC 2018 de Barcelona, Lenovo presentó varias soluciones móviles para consumo masivo, empresas y para el data center. Entre ellas se destacan nuevas 2 en 1, Chromebooks y servidores.

Por un lado, la firma mostró la Yoga 730 que viene en modelos de 13″ y 15″, y el modelo 530 que baja a 14″. Estas 2en1 vienen con Windows 10, procesadores de última generación y, en el caso de 730, aprovecha la IA para tener mas funcionalidades con Cortana y Alexa y utilizar los comando de voz.

En tanto al trío de robustas computadoras portátiles chromebook, la firma habló de la 500e, 300e 2 en 1 y 100e, las cuales llegan al mercado construidas para la educación y usuarios que también utilicen la nube. La Chromebook 300e incorpora la tecnología Enhanced Touch que permite el uso de objetos cotidianos para interactuar con la pantalla y la 500e trae una pluma EMR para escribir y dibujar.

Por otro lado, pensado para el centro de datos, la firma lanzó una solución con una performance optimizada basada en los servidores y switches Lenovo ThinkSystem SR650 / SR630, Red Hat OpenStack Platform y Mellanox ConnectX-4 NIC para acelerar el procesamiento.

Desde la firma aseguran que, para este segmento, también se unen al programa ‘Intel Select Solution for NFV’, con una solución especialmente optimizada para el cifrado y la compresión de cargas de trabajo basadas en NFV. La misma está compuesta por la tecnología Intel QuickAssist (QAT) y la NIC Intel XXV710 habilitadas en los servidores Lenovo SR650 / SR630.