Según estudios de IDC el 75% de la fuerza laboral será móvil en el 2021, y para enfrentar los retos que traerá esta tendencia, Citrix presenta el concepto de “Movilizartodo” para transformar un espacio de trabajo en un entorno móvil.

En este contexto, el rol del TI se convierte en un proveedor de servicios para el Digital Workspace dondequiera que el individuo este, por tanto, la experiencia del usuario juega un rol fundamental para que las personas puedan trabajar desde donde sea, de forma segura y productiva.

“El dispositivo más avanzado es la gente, y hoy necesita de un espacio de trabajo que pueda llevar consigo a todas partes”, explica Juan Pablo Jiménez, vicepresidente de Citrix para Latinoamérica y el Caribe.

Frente a este panorama, los canales deben empezar a trabajar para preparar a sus clientes ante las nuevas exigencias y necesidades que se presentarán en el entorno laboral. Christian Dattoli, Product Manager de virtualización en Licencias OnLine, explica: “es necesario que los canales puedan direccionar esta tendencia y brindar a sus clientes servicios eficientes que aumenten su productividad; en Licencias OnLine estamos brindando soluciones que se enfocan en el trabajo digital, además de apoyarlos en dimensionar soluciones móviles”.

En tanto, a medida que crece la demanda del acceso móvil, los usuarios pueden sufrir tiempos de respuesta de red lentos, desconexiones y una pobre experiencia de usuario en muchas herramientas empresariales comunes.

En varias ocasiones las caídas de llamadas VoIP están asociadas a problemas de red, acceso lento y desconexiones, es por ello que es necesario disponibilizar y dar capacidad, velocidad y seguridad a los usuarios.

Licencias OnLine en su portfolio de soluciones entrega herramientas de Citrix, Microsoft y otros fabricantes, que puedan ayudar a los Partners a idear una estrategia eficaz para hacer frente a los desafíos de las empresas.

Conoce el amplio abanico de soluciones de Citrix que permitirá a sus clientes transformar su espacio de trabajo en un entorno móvil.

VIRTUALIZACIÓN DE APLICACIONES Y VDI

XenApp y XenDesktop
Entrega segura y asequible de aplicaciones y escritorios Windows en cualquier dispositivo.

XenServer
Plataforma de virtualización de servidores líder de la industria para rendimiento optimizado de escritorios y aplicaciones.

ADMINISTRACIÓN DE MOVILIDAD EMPRESARIAL (EMM)

XenMobile
Administración de dispositivos móviles, administración de aplicaciones móviles y aplicaciones de productividad para una seguridad móvil completa.

INTERCAMBIO Y SINCRONIZACIÓN DE ARCHIVOS (EFSS)

ShareFile
Servicios de intercambio y sincronización de datos seguros y de calidad empresarial en las instalaciones y en la nube.

NETWORKING

NetScaler
Infraestructura de red escalable para alta disponibilidad, rendimiento y seguridad del centro de datos, sucursal, nube y servicios móviles.