Mientras el mundo informático se hace más grande y complejo, las amenazas se hacen cada vez más sofisticadas y difíciles de detectar. Estos cambios hacen que las organizaciones deban buscar herramientas que las mantengan protegidas de todas las problemáticas actuales.

En la actualidad, nos enfrentamos a la 6ª Generación de Ciberataques que incluyen ataques a gran escala, los cuales se mueven a gran velocidad ya sea lateral o verticalmente, e incluyen daños a plataformas on-premise, mobiles, cloud, e incluso IoT.

Ante este escenario surge la pregunta de si están las empresas preparadas para protegerse frente a todas estas amenazas.

Check Point en su visión Infinity incluye cuatro líneas de negocios principales: Quantum, Cloudguard, Harmony y Horizon, todo apoyado por su nube de seguridad ThreatCloud.

Haciendo especial hincapié en la línea Quantum y sus dispositivos de protección desde el pequeño negocio hasta los grandes data centers, Hernán Mella Troncoso, Preventa de Check Point en Licencias OnLine, explica: “Quantum ofrece soluciones de NGFW para clientes desde la pequeña y mediana empresa hasta plataformas escalables para telcos y corporaciones; pasando por soluciones hardenizadas para ambientes severos, y soluciones para empresas y data centers”.

Las líneas de Appliances cuentan con los siguientes equipos:

• Quantum Spark/ PRO y la línea 3000, que van desde 600Mbps a 5Gbps para las Pyme o sucursales,
• Quantum Rugged 1570R para ambientes hostiles; los modelos Enterprise, 6000 y 7000, 16000; y la línea 20000 para Grandes DC.
• Y en el mundo Corporate las soluciones LightSpeed con Throughput de FW hasta 790Gbps.

“También tenemos la solución escalable Maestro con la capacidad de apilar hasta 52 Firewalls”, agrega el especialista. “Para obtener throughputs de Threat prevention que van de 150 Gbps hasta 1.5Tbps”.

Check Point ofrece a su vez soluciones de SW para Servidores físicos de 2 o más cores y también sus soluciones de administración para gestionar los distintos Firewall mencionados previamente. Finalmente, brinda un amplio número de funcionalidades, como las soluciones de Sandboxing y  CDR [Content Disarm and Reconstruction, pudiendo hacer frente a un alto número de amenazas, sin perjudicar el rendimiento, brindando una completa protección para las organizaciones.

A los interesados en obtener más información sobre la protección de Checkpoint para pequeñas, medianas y grandes empresas pueden pedir más info aquí.