CES 2018: Cisco y Hyundai anuncian producción de un automóvil hiperconectado

127

Informaron que presentarán esta nueva gama de vehículos en sus automóviles premium 2019. Una nueva plataforma proporcionará “actualizaciones por aire” y reducirá el tiempo que se necesita para agregar nuevas capacidades al mercado.

Cisco y Hyundai habían informado en 2016 sus planes para desarrollar un vehículo con un nuevo enfoque de comunicación. Ambas compañías se juntaron para crear una plataforma más flexible y segura, con el propósito de ofrecer una ruta para innovar y construir soluciones de vehículos inteligentes.

Las novedades incluyen una nueva plataforma que busca impulsar la innovación dentro del automóvil. Las compañías destacan que es altamente configurable y segura, y ofrece la flexibilidad para diseñar y construir nuevos servicios. Además, proporcionará “actualizaciones por aire” y reducirá el tiempo que se necesita para agregar nuevas capacidades al mercado.

Otra de las novedades es el uso de una arquitectura de Software Defined Vehicle (SDV), una nueva red en el vehículo que prepara el escenario para las tecnologías de adaptación, ofrece seguridad integrada de varios niveles, así como también una completa red de terminal a terminal, lo que permite una verdadera integración del sensor. También habilitará nuevos servicios de alta velocidad a través de un nivel de integración entre el software y el hardware heredado.

También se destaca el desarrollo de soluciones de primera generación para habilitar Ethernet de 1 Gbps, que aumentará el ancho de banda en el vehículo. “Las soluciones proporcionarán flexibilidad, menores costos y una mayor seguridad. Al habilitar los servicios de IP y Ethernet, los medios de transporte y dispositivos tradicionales trabajarán en junto con los nuevos dispositivos y servicios conectados a Ethernet”, destaca el comunicado.

«Cisco se complace en presentar un enfoque basado en estándares en asociación con la industria automotriz; que ayudará a acelerar la innovación y aumentar el valor para el consumidor. Al crear una plataforma flexible, escalable y segura, estamos permitiendo que las compañías automotrices entreguen mejores automóviles, más rápido», expresó Ruba Borno, vicepresidente de Growth Initiatives y Chief of Staff del CEO de Cisco.

Por su parte, Seung-ho Hwang, vicepresidente ejecutivo y director del Departamento de Negocios de Inteligencia Automotriz de Hyundai Motor Group, comentó: «La constante colaboración de Hyundai Motor Group con las principales compañías tecnológicas mundiales es una prueba de nuestro espíritu de ‘innovación abierta’; algo que nos preparará para un liderazgo continuo a medida que el transporte y la movilidad experimenten una evolución sin precedentes. Nuestra asociación con Cisco es un ejemplo sobresaliente de tales esfuerzos, y en 2019 revelaremos el primer vehículo equipado con innovadoras tecnologías de automóviles conectados, desarrolladas conjuntamente por las dos compañías».