Anuncian el 5° Evento Global sobre 5G

El 5G New Horizons Wireless Symposium, organizado por 5G Americas, se llevará a cabo el 16 y 17 de mayo en Austin, Texas.

El evento global bianual sobre 5G reunirá a expertos de asociaciones líderes globales de diferentes partes del mundo para debatir sobre el estado actual de la tecnología y su avance.
“Hemos llegado al momento en que la 5G está verdaderamente visible en el horizonte y, sin embargo, continúan en marcha las conversaciones y planificación para el despliegue exitoso de muchos nuevos conceptos tecnológicos, regulatorios, empresariales y relativos al espectro. 5G Americas se complace en organizar este evento mundial con fuerte representación de organizaciones internacionales líderes que están promoviendo este desarrollo para arribar a una sociedad realmente conectada”, comentó Chris Pearson, presidente de 5G Americas.

5G New Horizons Wireless Symposium compartirá el espacio en el Austin Convention Center tanto con 5G North America como con el BCE. Ejecutivos de asociaciones, reguladores y encargados de políticas, operadores líderes y fabricantes que representan a las cinco regiones del mundo, incluida 5G Americas, brindarán presentaciones y participarán de paneles de debate durante el 5° Evento Global sobre 5G.

La serie de Eventos Globales sobre 5G se desarrolló en aras de la eficiencia y procurando consenso mundial sobre la 5G, y fue anunciada en octubre de 2015 por los siguientes firmantes de un Memorando de Entendimiento: 5G Americas, (región Américas), el Foro para la Promoción de las Comunicaciones Móviles de Quinta Generación (5GMF) (Japón), el 5G Forum (República de Corea), el Grupo de Promoción de IMT-2020 (5G) (China) y la Asociación Público-Privada para la 5G (5G PPP) (Europa). En mayo de 2017, Brasil (Telebrasil) se unió a los socios del Evento Global sobre 5G para respaldar la colaboración multilateral en sistemas de 5G entre los distintos continentes y países.