Presentan próxima generación de Salesforce Service Cloud

66

De acuerdo con lo informado, las compañías podrán configurar e instalar Service Cloud en un solo día. Asimismo, la nueva Lightning Service Console agrega nuevas capacidades para impulsar la productividad de los representantes.

Salesforce afirmó que el nuevo Service Cloud, basado en la estructura de componentes Salesforce Lightning, “atiende las necesidades del cliente de hoy, quien espera experiencias de servicio rápidas, personalizadas y disponibles a través de sus canales de preferencia”.

De esta manera, Service Cloud promete a todas las compañías, si importar su tamaño, una plataforma de servicio al cliente “flexible y moderna que es fácil de instalar, aprender y personalizar para satisfacer las necesidades presentes y futuras”.

Entre las innovaciones en Service Cloud se puede destacar que el manejo de casos ahora se encuentra preintegrado, al tiempo que una nueva experiencia de instalación simplifica los pasos necesarios para implementar flujos de servicio esenciales, con clics, sin la necesidad de programación. Los administradores del sistema pueden agregar una comunidad de clientes y una base de conocimientos, así como conectarse al correo electrónico y a las fuentes de Facebook y Twitter, en ocasiones en tan sólo cinco pasos.

Asimismo, AppExchange and Lightning App Builder for Service ofrece a los equipos de servicio una manera sencilla de personalizar y expandir Service Cloud. ampliando la funcionalidad con sólo arrastrar y soltar en Service Cloud alguno de los nuevos componentes de servicio Lightning, tales como la barra lateral de conocimientos o el registro relevante.

Por otra parte, las compañías pueden ampliar aún más la funcionalidad de Service Cloud con las más de 75 aplicaciones de servicio de los socios listas para Lightning disponibles en AppExchange.

En lo que respecta a la experiencia de escritorio unificada para los representantes de servicio al cliente, a través de Lightning Service Console, se incluyen varias capacidades nuevas, como Case Kanban, que proporciona un panel de control visual de los casos en espera; Community Agent 360, que muestra la historia del cliente en la comunidad; y Federated Search, que lo ayuda a encontrar los registros rápidamente en las fuentes de datos de Salesforce y en las externas como Confluence, YouTube, Dropbox and Box. Finalmente, Macro Builder les permite crear macros reutilizables al instante para casos de servicio específicos que pueden consultar rápidamente si el problema vuelve a surgir.

Finlamente, la aplicación Service Cloud Mobile para iOS y Android nativa, permitirá a los representantes brindar un servicio personalizado al cliente desde cualquier lugar.

Precio y disponibilidad
Service Out-of-the-Box, Lightning App Builder for Service, Lightning Service Console, Federated Search y Case Kanban ya están disponibles sin costo con cualquier edición de Service CloudService Cloud.

Community Agent 360 ya está disponible en versión piloto sin costo con una licencia de Customer Community Cloud.

Se espera que Macro Builder esté disponible en el segundo semestre del 2017 sin costo con cualquier edición de Service Cloud.

Se espera que la aplicación Service Cloud Mobile para iOS y Android esté disponible en versión piloto en el segundo semestre del 2017 sin costo con cualquier edición de Service Cloud.