Schneider Electric avanza en materia de IIoT

5

Presentó EcoStruxure for Industry, su arquitectura para ayudar a los clientes a develar el potencial de la digitalización y el IIoT para acelerar el desarrollo abierto y basado en estándares.

De acuerdo con lo comunicado, esta propuesta «ofrece a clientes industriales una alternativa más flexible para el modelo actual, en el que con frecuencia múltiples sistemas distintos dentro de un proceso necesitan un diseño complejo y significativo para aprovechar la oportunidad del IIoT».

Bajo la plataforma System Platform 2017, impulsada por Wonderware, ofrece nuevas capacidades importantes para desarrolladores y usuarios de sistemas de la compañía, siendo la plataforma líder en la industria y que actualmente opera en más de 100,000 sitios mundialmente e incluye un ecosistema de 4,000 integradores de sistemas y socios de implementación, así como 160,000 desarrolladores.

La arquitectura permite a clientes industriales aprovechar al máximo nuevas oportunidades creadas por la digitalización, y proporciona una infraestructura integrada para clientes industriales con el fin de enfrentar la complejidad creciente de las operaciones industriales, para optimizar activos y aumentar la velocidad de adaptación a condiciones comerciales cambiantes.

“EcoStruxure for Industry es la próxima evolución en nuestra larga trayectoria de aportación de valor nuevo y creciente a nuestros clientes y de transformación del mundo industrial con tecnología”, comentó Peter Herweck, miembro del Comité Ejecutivo y vicepresidente ejecutivo de Comercio Industrial de Schneider Electric. “Siempre nos hemos enfocado en la eficiencia de las operaciones industriales por medio de tecnología abierta e interoperable y software neutral en términos de hardware. Ahora los usuarios industriales pueden aprovechar estas nuevas tecnologías y digitalizar inteligentemente sus negocios para obtener mayor eficiencia operativa completa, lo cual lleva a una mayor rentabilidad”, completó.

Con EcoStruxure for Industry, Schneider Electric se puede conectar informática perimetral e informática en la nube para permitir que los análisis de datos lleven procesos más inteligentes en activos e instalaciones continuos.

Esta novedad llega el mismo día que un anuncio de un gran avance en su colaboración estratégica con Microsoft Corp., el cual mejora significativamente el valor que las compañías pueden ofrecer a los negocios y las organizaciones en múltiples industrias. Ahora, los clientes pueden obtener acceso a múltiples aplicaciones basadas en la nube, pertenecientes a la arquitectura EcoStruxure de Schneider; éstas utilizan todas las capacidades de la plataforma Azure de la nube, así como capacidades de próxima generación como la realidad mixta para aportar nuevos niveles de capacidades de toma de decisiones, productividad y eficiencia.