IBM y Nutanix presentan iniciativa hiperconvergente

31
Dheeraj Pandey, director general de Nutanix.

La solución busca combinar el software Enterprise Cloud Platform de Nutanix con IBM Power Systems para entregar una solución hiperconvergente completa que se centra en cargas de trabajo críticas en grandes empresas. La sociedad planea entregar una combinación de pila completa con virtualización AHV integrada para obtener una experiencia simple en el centro de datos.

En el panorama tecnológico de la actualidad, es necesario procesar información en tiempo real, pero esto no es suficiente. Poder reaccionar en tiempo real solía dar a las empresas una ventaja competitiva, pero este enfoque ya no garantiza tener clientes contentos. El valor se ha trasladado ahora a la capacidad de recopilar grandes cantidades de datos en poco tiempo, procesarlos con rapidez y anticipar lo que probablemente sucederá a continuación (empleando una combinación de analítica, habilidades cognitivas, aprendizaje de máquina y más).

La gestión de estos tipos de cargas de trabajo presenta retos únicos: se necesita una combinación de almacenamiento confiable, redes rápidas, escalabilidad y poder de procesamiento muy elevado. Parece que los centros de datos privados que fueron diseñados hace apenas unos años ya necesitan una buena actualización (no sólo en cuanto a tecnología, sino también en la lógica del diseño arquitectónico). Es aquí donde entra en juego la combinación de IBM Power Systems y Nutanix.

Esta iniciativa conjunta pretende llevar nuevas cargas de trabajo a implementaciones hiperconvegentes mediante la entrega de la primera arquitectura en escala Web de simple implementación con el soporte de la infraestructura de cómputo de escala ascendente basada en POWER para dar continuidad a las cargas de trabajo de las empresas, incluyendo cargas de trabajo cognitivas de siguiente generación; de misión crítica; nativas de la nube; y contenedores.

“Los sistemas hiperconvergidos continúan en una trayectoria de rápido crecimiento, con una proyección de mercado de cerca de $6,000 millones de dólares para el año 2020. Ahora, los equipos de TI reconocen la necesidad, y los beneficios innegables, de adoptar la siguiente generación de tecnología de infraestructura para centros de datos”, afirmó Stefanie Chiras, vicepresidenta de Power Systems de IBM. “Nuestra sociedad con Nutanix estará diseñada para dar a nuestros usuarios empresariales conjuntos una solución de infraestructura hiperconvegente escalable, resistente y de alto desempeño que se beneficiará de los datos y de las capacidades de la arquitectura POWER y de la simpleza de un clic de la solución Nutanix Enterprise Cloud Platform”.

Con una filosofía compartida basada en estándares abiertos, se diseñará una solución combinada de Nutanix e IBM para sacar a la superficie el verdadero poder de la infraestructura (a elección) definida por software para 2000 empresas globales, con planes para una nube empresarial privada simplificada que entrega la arquitectura POWER en una forma imperceptible y compatible para el centro de datos; manejo de virtualización con AHV, planeación y remedio avanzados con aprendizaje de máquina, movilidad de aplicaciones, micro segmentación y más, con automatización en un clic; una pila de manejo en un clic completamente integrada con Prism; e implementación de servicios estáticos nativos de e la nube utilizando Acropolis Container Services.

Con esta sociedad, los usuarios de sistemas basados en Power de IBM podrán obtener una experiencia similar a la de la nube pública con su infraestructura en premisas”, dijo Dheeraj Pandey, director general de Nutanix. “Con el diseño planeado, los usuarios empresariales podrán procesar cualquier carga de trabajo de misión crítica, en cualquier escala, con capacidades de virtualización y automatización de clase mundial integradas en una red de escala ascendente que aprovecha la tecnología de servidores de IBM”.

Precio y disponibilidad

La iniciativa de IBM y Nutanix ofrecerá nuevas opciones y una experiencia imperceptible a sus clientes; además, se venderá exclusivamente a través de la fuerza de ventas de IBM y socios del canal. Los tiempos, modelos y configuraciones de servidor compatibles específicos se darán a conocer cuando la solución esté disponible en el mercado.