Se presentaron los ProLiant Gen 10 con foco en seguridad

Lanzados en el marco del HPE Discover de Las Vegas, estos servidores estándar incorporan seguridad basada en silicio para abordar los ataques al firmware.

31

 

Lanzados en el marco del HPE Discover de Las Vegas, estos servidores estándar incorporan seguridad basada en silicio para abordar los ataques al firmware. La compañía también anunció avances en infraestructura definida por software, que prometen nuevos niveles de agilidad y flexibilidad económica.

HPE desarrolló la “raíz de confianza de silicio”, un vínculo único entre el silicio específico de la compañía y el firmware Integrated Lights Out (iLO) para garantizar que los servidores no ejecuten código de firmware comprometido. Esta integración también proporciona la capacidad de recuperar el firmware esencial del servidor automáticamente.

Esta “raíz de confianza” diseña la seguridad directamente en el chip de iLO, creando así una huella digital en el silicio, lo que evita que los servidores arranquen a menos que el firmware coincida con dicha huella.

Según informó, la nueva protección de raíz de confianza de silicio incluye cifrado de última generación y tecnologías de detección de violaciones, y además se complementa con la seguridad en la cadena de suministro de HPE y los servicios de protección y evaluación de seguridad Pointnext.

Por otra parte, HPE también incorpora mejoras en la infraestructura definida por software y modelos de pago flexibles. “A través de esta nueva generación de capacidades con la tecnología de HPE ProLiant Gen10, los clientes pueden acelerar las perspectivas empresariales en un mundo híbrido de TI tradicional y nube privada y pública. Con las opciones de pago por uso, pueden escalar vertical y horizontalmente según las necesidades de su empresa y solo pagar por lo que usan realmente”, destaca la compañía.

“Los clientes no deberían tener que hacer concesiones cuando se trata de seguridad, la agilidad de la infraestructura definida por software y la flexibilidad de la economía de la nube”, declaró Alain Andreoli, vicepresidente sénior y gerente general del Grupo Data Center Infrastructure de Hewlett Packard Enterprise. “Con el portafolio ProLiant Gen10, HPE ofrece a los clientes la mejor experiencia en cómputo del sector con seguridad inigualable, nuevas formas de acelerar las perspectivas y modelos de pago que les permiten a los clientes elegir las opciones que mejor funcionen para ellos”.

Además, HPE anunció actualizaciones como OneView 3.1; que ofrece capacidades de almacenamiento composable, gestión de firmware mejorada, compatibilidad extendida para una amplia gama de plataformas de cómputo de HPE y compatibilidad con los nuevos socios del ecosistema composable; e Intelligent System Tuning, que ofrece una experiencia dinámica para las aplicaciones en asociación con Intel en la familia escalable de procesadores Intel Xeon.

Además, presentó una nueva experiencia en optimización de la carga de trabajo: HPE Scalable Persistent Memory, una solución de almacenamiento integrada que ejecuta a velocidades de memoria con capacidad escalable a terabytes.

Por otra parte, para ayudar a los clientes a alinear la TI con las necesidades empresariales. HPE presenta dos ofertas: el servicio HPE Capacity Care, que permite a las empresas medianas controlar la utilización y la gestión de la capacidad para reducir el sobreaprovisionamiento y aumentar los niveles de utilización, y talleres de estrategia para la inversión en TI con modelos de financiamiento.