Dell presenta plataforma ideal para soluciones y equipos hiper-convergentes

44
PowerEdge C6320

 

Dell PowerEdge C6320.
Dell PowerEdge C6320.

El nuevo PowerEdge C6320 de 13ª generación ofrece hasta el doble de rendimiento que la generación anterior en HPC y puede alcanzar 999 Gigaflops en un solo servidor.

Con este nuevo servidor, Dell continúa apostando por el procesamiento de alto rendimiento (HPC) y por el Big Data.

De acuerdo con lo afirmado por la compañía, el PowerEdge C6320 ofrece la combinación perfecta entre cómputo y almacenamiento en un chasis de 2U compacto para soluciones y aplicaciones HPC e híper-convergentes.

Desde Dell afirman que PowerEdge C6320 ha sido diseñado para ofrecer cuatro servidores independientes en un chasis de 2U. Cuenta con la última generación de procesadores Intel Xeon E5-2600 v3, ofreciendo hasta 18 núcleos por socket (144 núcleos por chasis 2U), hasta 512GB de memoria DDR4 y hasta 72TB de almacenamiento flexible.

Además, integra ahora iDRAC8 con Lifecycle Controller, de manera que los clientes pueden automatizar muchas tareas de administración rutinarias y reducir el tiempo y el número de pasos a la hora de implementar, monitorear y actualizar sus servidores durante su ciclo de vida.

Para las cargas de trabajo de HPC y Big Data más exigentes, los clientes pueden unir el PowerEdge C6320 con el acelerador optimizado PowerEdge C4130, un servidor GPU en rack que, de acuerdo con el comunicado, puede alcanzar más de 7.2 Teraflops en un único servidor 1U y tiene una relación de hasta 4.17 Gigaflops de rendimiento por watt.

La compañía resaltó, además, que el Dell PowerEdge C6320 impulsa a Comet, una nueva supercomputadora nivel petaescala diseñada para transformar cómputo científico avanzado, ampliando el acceso y la capacidad tanto en dominios tradicionales como en los de investigación, desplegada en el Centro de Supercomputación de San Diego (SDSC) en la Universidad de California.

Soluciones híper-convergentes

Dell ofrece soluciones híper-convergentes con software y hardware pre-configurado e integrado para soluciones específicas en la era definida por software.

En ese sentido, la compañía informó que PowerEdge C6320 es una plataforma de hardware perfecta para este tipo de soluciones, incluyendo Dell Engineered Solutions for VMWare EVO: RAIL y los dispositivos Convergentes de la Serie XC de Dell.

“A medida que las organizaciones continúan generando cantidades enormes de información, aumenta la correlación entre el análisis de los datos y la computación de alto rendimiento”, comentó Ashley Gorakhpurwalla, vicepresidente y director general de Dell Server Solutions. “Ya sea para alimentar los descubrimientos realizados por las organizaciones de investigación o para ayudar a acelerar el desarrollo de productos y servicios de empresas de TI, el PowerEdge C6320 es el más reciente ejemplo del compromiso de Dell a la hora de ayudar a las empresas a impulsar sus negocios en el futuro, al tiempo que permite a las mismas usar la información como una ventaja competitiva”.

De acuerdo con IDC, se espera que las ventas de sistemas híper-convergentes aumenten un 116.2% en 2015 respecto al año anterior, alcanzando los US$806.8 millones. Se espera que el mercado experimente una tasa de crecimiento anual compuesta del 59.7% en el periodo de 2014 a 2019, alcanzando unas ventas totales superiores a los US$3,900 millones.

Autor