Michael Dell: “El mayor reto de las empresas es reinventar su negocio”

68

Durante la primera jornada de Dell EMC World, el CEO de Dell Technologies habló del rol de la compañía anfitriona en el proceso de Transformación Digital de las empresas y de la importancia del ecosistema de partners. Cobertura especial desde las Vegas.

El Dell EMC World ya dejó mucha tela para cortar en su primer día de presentaciones. Más de 13500 asistentes de 122 países pudieron presenciar importantes anuncios que buscan impactar de lleno en el negocio de las empresas y también en el desarrollo de los partners.

Obviamente, el punto más alto de la jornada del lunes en el Venetian Hotel de Las Vegas fue el keynote de Michael Dell, quien, presentado por Jeremy Burton, CMO de la compañía, subió al escenario para hablar de la fortaleza del ecosistema de Dell Technologies, al que catalogó de único en el mercado, para ayudar a las organizaciones en el proceso de su Transformación Digital. “No es magia, es gente tecnología trabajando juntos” dijo en un momento de su exposición.

Jeremy Burton, CMO de Dell.

Para fortalecer esas palabras, el CEO de Dell Technologies presentó casos de éxito como el de Boeing, Sony Pictures y Jaguar Land Rover, con implementaciones relacionadas con IoT, Machine Learning y transformación de la fuerza de trabajo, entre otras.

En ese sentido, también hizo especial hincapié en el rol de los partners para llevar con éxito la propuesta de la compañía a sus clientes finales, los cuales, afirmó, representa más del 45% de los ingresos a nivel global –de acuerdo con Álvaro Camarena, ese índice asciende casi al 60% en América Latina–. “Son una parte importante de nuestro éxito”, resaltó.

Luego, un una sesión con la prensa y analistas, Dell también se refirió a nuevas tendencias como Inteligencia Artificial y VR a las cuales les auguró un gran potencial de desarrollo, aunque también reconoció que el negocio de la PC sigue siendo importante en término de beneficios para la compañía, donde –afirmó– sigue ganando participación trimestre a trimestre.

Finalmente, Dell sostuvo que “el mayor reto de las empresas es reinventar su negocio” en el actual contexto de la tecnología, donde se requiere adaptarse a un ritmo vertiginoso a los cambios, pero con una recompensa acorde al desafío. “La tecnología no es solamente una herramienta sino que, además, es una mejor forma de hacer las cosas”, concluyó.