RSA reta a las empresas a reinventar sus estrategias de identidad

47

En el marco de la RSA Conference, que se llevó a cabo en San Francisco del 13 al 17 de febrero, la empresa de seguridad de Dell Technologies presentó una serie de mejoras a sus ofertas SecurID Access con el objetivo de permitir a las organizaciones proporcionar mejor protección de identidad, sin sacrificar la facilidad de uso.

Estas mejoras se presentaron cuando RSA reveló las nuevas soluciones de seguridad empresarial Business-Driven Security que vinculan los incidentes de seguridad con el contexto empresarial.

“Con las últimas innovaciones de RSA en análisis de riesgo dinámico basadas en el contexto de soluciones líderes en la industria de administración de acceso y autenticación de factores RSA SecurID Access, las organizaciones ahora tienen una mejor opción pare brindar una conveniente y sólida seguridad para todos los usuarios, desde múltiples dispositivos, para una gran cantidad de aplicaciones, ya sea que se encuentren en sus instalaciones físicas o en la nube”, afirma el comunicado.

“El CIO y el CISO de la empresa moderna debe atender numerosas exigencias de seguridad y cumplimiento de normas, y a la vez facilitar la consecución de un nivel más elevado de seguridad de los usuarios, de manera que se verifique su identidad y puedan acceder sólo a lo que estén autorizados en cualquier momento dado”, comentó Jim Ducharme, vicepresidente, Productos de identidad, RSA. “Es imperativo que las organizaciones, independientemente de su tamaño, encuentren una solución de control de identidad que sea flexible, fácil de usar y cubra las necesidades de la fuerza de trabajo moderna, para acceder a lo que necesitan, cuando lo necesitan, desde cualquier lugar”.

RSA SecurID Access ayuda a los clientes a recuperar el control de un perímetro interrumpido con autenticación de varios factores e inicio de sesión único en las aplicaciones SaaS y web líderes, aplicaciones para dispositivos móviles y recursos (incluidas VPN, firewalls, aplicaciones en las instalaciones, escritorios virtuales y servidores Windows o Linux).

Asimismo, RSA SecurID Access ahora incluye configuraciones y paquetes flexibles para usuarios empresariales tradicionales que acceden a aplicaciones en las instalaciones; poblaciones diversas de usuarios móviles que acceden a aplicaciones en las instalaciones y SaaS; y poblaciones de usuarios dinámicas con exigencias de acceso rigurosas que requieren información adicional.

Mediante su programa ya en funcionamiento RSA Ready Program, RSA ha certificado que hay más de 500 aplicaciones SaaS y en las instalaciones que se pueden utilizar con la tecnología SecurID Access. Con cada una de las ediciones de esta tecnología los clientes pueden elegir entre una variedad de opciones autenticadores: desde factores de forma móviles simples como los métodos basados en introducción en los que hay que “sacudir para aprobar” hasta biometría basada en móviles o token de hardware.

Las organizaciones ya pueden adquirir RSA SecurID Access a través de los partners autorizados de RSA como licencia por suscripción o a perpetuidad que se puede implementar en las instalaciones y la nube.

Más información
Distintas ediciones y sus precios
.