Huawei CBG crece 42%

53

Durante el año pasado, la división Consumer Business Group de la compañía logró ingresos por ventas de 178 mil millones de RMB, logrando un crecimiento estable por quinto año consecutivo. En Smartphones el salto fue 29%.

Los envíos de smartphones de Huawei alcanzaron los 139 millones de unidades, con un crecimiento del 29% con respecto al año anterior; mientras que, de acuerdo con IDC, el aumento global en cuanto a envíos de estos equipos fue solo del 0.6% ese año.

“En 2017 reforzaremos nuestra cadena de suministro, canales, I+D, servicios y diversas áreas necesarias para verticalizar nuestros operaciones, mejorando la eficiencia de nuestra toma de decisiones e implementación, impulsando nuestra estrategia de internacionalización y desarrollando de manera proactiva nuestra capacidad futura”, dijo Richard Yu, CEO de Huawei CBG.

De acuerdo a la investigación de IPSOS, el reconocimiento de marca global de Huawei subió de 76% en 2015 ha 81% en 2016. La consideración y preferencia hacia por parte de usuarios globales subió en 66.7% y 100% respectivamente en comparación con 2015. La investigación también muestra que el 31% de los usuarios globales de la marca pertenecen al 30% superior de ingreso en sus respectivos países.

“En 2017, Huawei CBG seguirá poniendo las necesidades del consumidor como prioridad y mejorará sus capacidades de contacto con el cliente en canales, puntos de venta, marca, marketing y servicios. Esto fortalecerá su base de negocio y verticalizará sus operaciones y servicio al consumidor. Mientras tanto, Huawei se encuentra en una excelente posición para sostener su presencia en los mercados de smartphones, vestibles, hogar inteligente y de nube, con el objetivo de convertirse en el proveedor de plataforma de servicios, ofreciendo a los consumidores una manera más conveniente e inteligente de conectar sus vidas. La compañía seguirá construyendo sus competencias centrales para liderar el futuro y convertirse en una marca popular, cultural y técnica para los consumidores”, concluye el comunicado.