Con más productos en su cartera, Huawei se relanza en la Argentina

Luego de un impasse en que Huawei dejó de traer algunos de sus productos a la Argentina más allá de sus celulares, la empresa decidió que era el momento de recobrar presencia en el país. Para saber más hablamos con Carlos Morales, PR Director de Huawei CBG en América Latina.

155

“La última vez que vendimos productos de consumo en Argentina fue hace poco más de dos años”, comenta Carlos Morales, que agrega: “Tuvimos que hacer una breve pausa, que no pensamos que se iba a extender tanto por causa de la pandemia global. Y hace mucho tiempo que queríamos reactivar la oferta de productos en el país”.

El ejecutivo recalca que Huawei es una compañía distinta de la que solía ser hace un par de años atrás, y si bien es cierto que globalmente siguen manufacturando teléfonos inteligentes, también han ampliado mucho su portafolio de productos, donde se han sumado tablets, parlantes, relojes inteligentes y notebooks, categoría en las que aseguran tener una gran propuesta para todos los consumidores.

Más allá del hecho puntual de la situación económica local, Morales evalúa que tienen la capacidad total de poder satisfacer al mercado local: “Es algo en lo que ya tenemos experiencia, ya que llevamos varios años operando como Huawei en esta división de CBG en la Argentina y tenemos más de 20 años en el país como compañía, y podemos solventarlo”, indica.

Notebooks

Huawei trae al país el modelo MateBook D 14, que cuenta con una pantalla Full HD de 14 pulgadas, procesador Intel Core i7TM, 16GB en RAM y almacenamiento de estado sólido de 512GB. El flamante equipo tiene un peso menos de 1.4kg, y es recomendable para el trabajo en casa o la oficina, pero también por su portabilidad.

“Tuvimos que hacer una breve pausa, que no pensamos que se iba a extender tanto por causa de la pandemia.»

Morales agrega que la MateBook D14 tiene un cuerpo totalmente metálico, pero con prestaciones bastante flexibles, y una configuración que la hace ideal para estudiantes de cualquier nivel, exceptuando aquellos que estudian en un nivel profesional y tienen carreras con mucha demanda de procesamiento, como Diseño en 3D, animación, o edición de video, pero que sin embargo cuenta con capacidades multimedia de alta performance, por lo que el público estudiantil la recibirá de brazos abiertos por sus características.

“Pero después también sirve para cualquier profesional, autónomo o incluso para pequeños negocios. Es una buena alternativa porque la relación costo – beneficio que ofrece, y ha funcionado muy bien en otras partes del mundo. Para esta gama de productos la batería les va a dar más de 8 horas de autonomía en general, en un teclado retroiluminado, lo cual también lo hace muy cómodo para trabajar en ambientes oscuros. Viene con Windows 10, que puede ser actualizado a Windows 11, es decir, es un equipo que tiene prestaciones bastante competitivas, más considerando su precio”, sostiene Morales.

El servicio posventa

El ejecutivo asegura que están trabajando con una red de Partners que puede dar atención a usuarios en prácticamente todo el país, de tal manera que esté garantizado el servicio. En ese sentido, informó que el equipo tiene un año de garantía estándar. “Después de ese período también habrá soporte en lo que se refiere a piezas de repuesto o servicio de mantenimiento”, destaca.

“Lo que nosotros buscamos es recobrar la atención y la confianza de los consumidores en la Argentina. Tuvimos esta pausa en la oferta que hacíamos de nuestros dispositivos y la realidad es que hay muchos usuarios aquí que no tienen visibilidad de que estamos de vuelta”, enfatiza el entrevistado. Y agrega: “Entonces, nuestra principal prioridad es que sepan que hemos vuelto, y la segunda es justamente recobrar la confianza de los usuarios en nuestros productos. También remarcar que seguiremos construyendo lo que ya hemos hecho en otros mercados, que es empezar a armar la autoridad en ciertas categorías”.

Por ahora el go-to-market será a través de Mercado Libre y Claro como canales de venta, sin dejar de lado el marketing digital y las redes sociales; y está en estudio sumar tiendas físicas en un futuro.

Relojes inteligentes

En su vuelta a la Argentina, Huawei también ofrece dos productos en esta categoría, el WATCH FIT y el Band 6. “En este caso también habrá soporte en lo que se refiere a piezas de repuesto y servicio de mantenimiento”, destacó Carlos Morales.

El WATCH FIT es un reloj inteligente con pantalla AMOLED de 1.64 pulgadas, batería con autonomía de hasta 10 días, monitoreo de varis variables físicas, todo controlado desde una app gratuita que brinda la propia empresa.

Por su lado, la Band 6 ofrece las mismas características de monitoreo y resistencia al agua que la anterior, pero en una pantalla AMOLED de 1.47 pulgadas y batería de hasta dos semanas de duración con una sola carga, todo en un factor de forma súper compacto y ligero.

Sobre los relojes inteligentes, Morales resalta que entre las grandes ventajas que tienen ambos es que tienen una medición de una gran cantidad de métricas de la actividad del portador, como la cantidad de pasos que se dan al día, la saturación de oxígeno en la sangre 24 horas al día, el ritmo cardiaco, el nivel de estrés, la calidad y la cantidad del sueño que tienes todas las noches.

“En el caso del público femenino, incluso puede ayudarles a monitorear su ciclo menstrual. Y todo esto lo hacen, en el caso del Band 6, durante dos semanas con una sola carga, y en el caso del Watch FIT, durante 10 días. También vale mencionar que se puede combinar con la app Huawei Salud, que es el repositorio de información de estos dispositivos y funciona tanto en dispositivos Huawei en cualquier teléfono Android o iPhone”, subraya el ejecutivo.

Parlantes

Huawei también presenta el Sound Joy, un parlante portátil desarrollado junto a la firma francesa de audio Premium, Devialet. Cuenta con un diseño compacto, ligero y moderno, un sonido de gran potencia y alta fidelidad, y una batería que entrega hasta 26 horas de reproducción.

“Los teléfonos inteligentes se pueden combinar con la app Huawei Salud, que es el repositorio de información de estos dispositivos.”

Morales señala que además “es resistente al polvo y al agua. Así que lo puede llevar a la pileta o a la playa, y aunque no son sumergibles si se cae en el agua, lo sacas, lo sacudes y puedes seguir sonando sin ningún problema”.

Por otro lado, sostiene que “se puede conectar con otro Sound Joy y crear sonido estéreo con dos canales. Además, se duplica la capacidad de volumen, conveniente para una fiesta o presentación. Además, es compatible con Bluetooth, y por lo tanto se puede conectar a un celular, una notebook, tablet, o hasta un televisor”.