Un año de importantes lanzamientos para Alcatel-Lucent Enterprise

35

Según Walter Altimora, Solutions & Marketing Director Latam de la compañía, en infraestructura de red, se lanzarán conmutadores para Data Center de alta densidad de 100 GBE, nuevos modelos MultiGigabit y especialmente diseñados para IoT en ambientes industriales, entre otros. También presentará el servicio de colaboración por suscripción Rainbow y un nuevo modelo de infraestructura como servicio.

“Atravesar un proceso de separación de una gran corporación como Nokia fue tarea de gran esfuerzo y el año 2016 ha sido un año muy positivo para nosotros, porque hemos consolidado y optimizado nuestra operación local, tanto sea en procesos y entregas como en calidad de atención a nuestros clientes”, dijo el entrevistado al ser invitado por este medio a realizar un balance de las operaciones de la compañía durante el año pasado. “A nivel de resultados, hemos alcanzado con mucho orgullo las metas trazadas”, aseguró.

En ese sentido, el ejecutivo sostuvo que las empresas necesitan renovar sus tecnologías para poder soportar la demanda de transferencia de grandes volúmenes de información en sus Data Centers, la movilidad corporativa y el IoT.

Con respecto específicamente al mercado de telecomunicaciones, Altimora comentó: “Vemos un crecimiento importante en la infraestructura de red en todas sus formas (cableado e inalámbrico), soluciones de movilidad empresarial y colaboración, apalancado por la necesidad de las empresas de obtener mejor retorno de sus inversiones, incluyendo los modelos de servicios por suscripción como nuestras soluciones en la Nube”.

Tomando como base la necesidad de las empresas de focalizarse en sus negocios y apalancadas en el crecimiento del segmento de contenedores IoT, el entrevistado destacó que Alcatel-Lucent Enterprise (ALE) ha desarrollado una serie de soluciones verticalizadas que se combinan para los mercados de hospitalidad, salud, transporte y educación, donde ya ha sido exitosa a nivel regional. “Seguimos trabajando muy fuerte con operadores y proveedores de servicios con nuestras soluciones en la Nube de Comunicaciones y Colaboración y reforzando nuestro modelo de canales”, añadió.

Lanzamientos

“Este 2017 viene con grandes novedades”, anticipó Altimora. “En infraestructura de red, lanzaremos conmutadores para Data Center de alta densidad de 100GBE, nuevos modelos de conmutadores MultiGigabit y conmutadores especialmente diseñados para IoT en ambientes industriales, entre otros”, detalló.

La compañía también lanzará sus servicios de colaboración Rainbow. De esta forma, de manera gratuita, todos sus clientes empresariales pueden acceder a servicios básicos (chat, presencia, audio y video) y por el pago de suscripción tener su instancia de Nube privada y la explotación de sus recursos propios (IP-PBX) entre otros, según detalló el entrevistado.

Este año la compañía tiene también planeado lanzar un flamante modelo de Infraestructura como servicio denominado Network on Demand (NoD), donde el cliente paga una suscripción mensual por el consumo de puertos utilizados, además de contar con un servicio gestionado de red desde un NOC de ALE sin intervención del cliente.

“Para aquellos clientes que gusten un modelo 100% Nube privada, seguimos promoviendo OpenTouch Enterprise Cloud (OTEC) mediante los operadores”, finalizó Altimora.