Un año clave para Veritas

38

En entrevista con ITware Latam, Javier Rodríguez, director Comercial para Latinoamérica de la compañía, señaló que se encuentran actualmente en un proceso de innovación y lanzamientos de nuevas tecnologías al mercado, donde resulta vital el rol de Licencias OnLine para poder llegar con el mensaje a clientes y canales.

A casi un año de iniciar su operación como compañía independiente de Symantec, Veritas ha puesto foco en el desarrollo de soluciones y plataformas que le permitan ampliar su oferta al mercado corporativo, más allá de lo referido a respaldo y recuperación de datos, atendiendo nuevas tendencias.

Este foco en nuevas tecnologías incluye soluciones que permiten tener los datos y las aplicaciones disponibles en cualquier parte; mayor eficiencia en el acceso, control y administración de copias de información; inteligencia de los datos para la toma decisiones; y ciclo de manejo de información local o en la Nube.

En ese proceso, Rodríguez destacó la disponibilidad de Information Map, tecnología que les permite a las empresas tener visibilidad de sus datos no estructurados; y Velocity, que provee copias virtuales. “También lanzamos soluciones para tener disponibilidad y manejo de Storage para soluciones de OpenStack”, destacó el entrevistado.

Estas soluciones fueron presentadas por Veritas a lo largo de 2016 en diferentes mercados de la región a través de sus Vision Solution Day, y también lo hará en este primer trimestre de 2017 –inicia su año fiscal en abril–, por ejemplo, con la presentación de dicho evento en Argentina el próximo 9 de marzo.

El ejecutivo dejó en claro cuál es la estrategia de la compañía en lo que respecta a estas nuevas soluciones: “En este momento, estamos sacando tecnología nueva y de liderazgo y Veritas está buscando activamente que se pueda incorporar en la infraestructura de los clientes, para que puedan tener más inteligencia de sus datos como un valor agregado que les aportamos”. En este mismo sentido, agregó: “Tenemos algunas ofertas para que puedan instalar este tipo de soluciones sin costo”.

El rol de Licencias OnLine

Rodríguez hizo especial hincapié en el valor que aporta LOL en este proceso por el que está pasando la compañía, ya que el distribuidor –destacó– está invirtiendo en recursos comerciales y técnicos. “Esto nos ayuda en la proliferación del mensaje respecto del valor que la tecnología ofrece a los clientes y a los canales. Y eso es muy importante para nosotros porque estamos en una fase de creatividad e innovación, donde vamos a estar lanzando nuevas soluciones al mercado”, señaló.

También resaltó la importancia que representa para Veritas la posibilidad de realizar pruebas de esas nuevas tecnologías en las empresas. “Licencias OnLine nos ayuda mucho en el proceso de desarrollo de pruebas de concepto en clientes, presentaciones, etc, y para nosotros es un valor significativo”, afirmó Rodríguez. “Cuando ven el appliance operando en su infraestructura y los beneficios que les proveemos nos piden que no lo retiremos”, aseguró.

Oportunidad de negocios en la región

Rodríguez comentó que el manejo de datos e información es un área aún emergente: “Los clientes quieren ver cómo su infraestructura puede ser más eficiente y productiva, y tener inteligencia de datos les permite hacer inversiones más adecuadas”, sostuvo.

«Seguimos siendo muy fuertes y respaldo y recuperación de datos, que son las tecnologías tradicionales de Vertitas, y lo que estamos buscando con soluciones como Information Map, Velocitiy y alta disponibilidad para Open Stack, que son tendencias que se están dando de manera significativa en la región, es una nueva oportunidad de negocios”, explicó.

Entonces, de cara a este 2017, Rodríguez dejó en claro cuáles son las prioridades de la compañía en esta nueva estrategia: “Seguir avanzando en el proceso de innovación y desarrollo de productos, es crítico liberar esas tecnologías; y capacitar y habilitar a los canales para poder suplir las necesidades de nuestros clientes”, concluyó.