Marketplace: el futuro de la rentabilidad del comercio electrónico

193

Así lo asegura el reporte de ecommerce 2016 para Latinoamérica realizado por VTEX y el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, que analiza el comportamiento de las tiendas online y sus repercusiones a lo largo del año.

El reporte detalla los principales indicadores que tiene que tener todo canal omnicommerce, modelos B2B2C y un especial sobre el impacto de los Marketplace: la venta de productos de múltiples proveedores en un solo ambiente, como “el futuro de la rentabilidad en eCommerce”.

Además Incluye eTIPs brindados por los principales referentes de la industria y casos de éxito en diferentes verticales del retail ecommerce: Moda, Grocery, Tiendas Departamentales, Electro, Línea Blanca, Línea Marrón, Hogar, entre otros.

Desde el informe, destacan algunos puntos esenciales que el canal “omnicommerce” debe tener en cuenta. La facturación, la tasa de recompensa orgánica, la monetización de la inversión en marketing e indicadores como la tasa de conversión, el ROI de mídia online, el SLA, el Markup, la mano de obra calificada y el TRO (Tasa de Recompra Orgánica), son factores que aparecen como importantes a la hora de lograr el éxito.

“Actualmente, estamos viviendo constantes evoluciones y cambios donde la ubicuidad que nos brindan los multidispositivos móviles, los nuevos ecosistemas de la mano de los marketplaces y disruptivos modelos en las
cadenas de valor que relacionan la oferta con la demanda de productos y servicios a consumidor final, están generando una “Segunda Revolución del eCommerce” que producirá un impacto aun mayor en la economía pero principalmente en el comercio minorista del que hemos visto en los últimos 15 años”, señaló Marcos Pueyrredon, presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico y VP global de VTEX para el mercado hispano, en dicho informe. “Para 2018, la región alcanzará los US$ 85.000 millones transaccionados por Internet B2C retail (empresas con consumidores), manteniendo tasas de crecimiento de por lo menos un 30% en los próximos tres años. El comercio electrónico continuará creciendo hasta alcanzar tasas de penetración superiores al 20% respecto a los canales tradicionales”, agregó.

Más información

Para descargar el informe completo: http://www.ecommercereport.org/