Cómo tomar ventaja de redes Cloud con Meraki

32

 

Jorge López Ramírez, gerente de Distribución para Latinoamérica de la empresa adquirida por Cisco en 2012, entrevistado por ITware Latam, explicó que esta propuesta está integrada por varias soluciones en redes físicas, inalámbricas, seguridad, gestión de dispositivos y cámaras de vídeo. “La ventaja es que podrán operar una solución completa con pocos recursos de TI y obtener una cobertura más amplia para aquellos usuarios que tienen sucursales distribuidas”, resaltó.

Durante la entrevista realizada en el marco de Canalys Channels Forum Latam 2016, López explicó que la solución de redes en la Nube de la empresa está conformada por hardware, dispositivos de seguridad integrados, switches, Access Points y otras soluciones físicas que se controlan centralmente desde un dashboard donde, desde un browser, cualquiera puede abrir una sesión, registrarse con un usuario y comenzar a visualizar todos los componentes de la red y la seguridad.

“Se puede tener una vista completa sobre quiénes son sus usuarios o en qué contenidos navegan, es decir, se pueden hacer reportes sobre lo que está pasando en su red”, comentó el ejecutivo. “La ventaja es que podrán operar una solución completa con pocos recursos de TI, poca gente y obtener una cobertura más amplia para aquellos usuarios que tienen tiendas o sucursales distribuidas, donde podrán controlar y tener una gestión de toda su red desde un punto central. Esa es la propuesta de valor para quienes quieren incursionar en servicios gestionados de redes inalámbricas o seguridad. Meraki permite hacerlo de manera óptima y escalable, según las necesidades en cantidad de usuarios”, destacó.

En cuanto a canales, informó que, a través de ecosistema de Cisco, trabajan con todos los mayoristas en Latinoamérica, los cuales están habilitados para capacitarlos y darles oportunidad de pre-venta. Asimismo, “los usuarios finales pueden tomar ventaja de nuestro canal entrenado constantemente”, concluyó.