El objetivo de ALE: ser un Cloud Service Provider

34

Entrevistado por ITware Latam, Nuno Ribas, vicepresidente de Alcatel-Lucent Enterprise para América Latina, explicó la estrategia de la compañía en la región para ayudar a las empresas a pasar de un modelo CAPEX a uno OPEX, con soluciones de telefonía, UC y colaboración.

En el marco de la presencia de la compañía en Futurecom 2016, Ribas aseguró que ALE está muy enfocada en Latinoamérica para desarrollar proyectos con su base instala en términos de soluciones de telefonía fija y móvil, Comunicaciones Unificadas (UC) y colaboración:

“La propuesta para el mercado es ayudar a los clientes que tienen la necesidad de implementar UC para hacer una transición del mundo CAPEX al OPEX de una manera más sencilla, o sea, incrementando soluciones en su base instalada, sea ALE o de otros proveedor, poniéndolas en una capa de Nube”, dijo.

“La idea es que esto se haga mensual, que se pague por lo que se usa día a día, y no tener que hacer una inversión en infraestructura. La misión de ALE es cambiar su presencia en el mercado como un Cloud Service Provider, no solo para el mundo de telefonía, sino también de IoT”, agregó Ribas.

“Hoy lo que estamos proponiendo es empezar a hacer este cambio conociendo mejor las necesidades del cliente y de su operación, y proponer soluciones más sensibles en este sentido”, concluyó.