Lo que dejó el Nexsys Cloud Connect 2016

107

3

Con la meta de construir un ecosistema entre fabricantes, expertos y resellers alrededor del negocio de soluciones Cloud, el evento llevado a cabo en Hotel Intercontinental de la ciudad de Miami contó con un programa académico de alto valor y espacios de networking. Juan Alberto González, coach de alto rendimiento y consultor empresarial fue el Keynote Speaker.

Más de 250 asistentes entre partners de todo Latinoamérica, fabricantes líderes del negocio Cloud, como Microsoft, IBM, Oracle, Polycom, Red Hat, Kaspersky Lab, Sophos, Intel Security, Arcserve, Hewlett Packard Enterprise, Adobe, Forcepoint, Oracle MySQL, Intel y el equipo de Nexsys, participaron del primer encuentro Nexsys Cloud Connect.

Luego de un día dedicado a recibir a todos los participantes en la terraza del Intercontinental de Miami, con una cena y cóctel patrocinado por Microsoft, siguieron dos días de conferencias y networking estratégico.

1

El martes 22 de noviembre se dio inicio a la agenda, con un mensaje de apertura de Gilbert Chalem, presidente de Nexsys Latinoamérica: “El modelo de distribución de TI debe cambiar. El Cloud representa uno de los puntos de inflexión más importantes que ha tenido la industria y requiere de tres estrategias básicas de parte del canal: Cambio de paradigma, Transformación digital y Armado de un modelo de ingresos y rentabilidad”, sostuvo.

Desde el distribuidor hicieron hincapié en que el modelo de venta de software está cambiando aceleradamente, de un modelo de licenciamiento perpetuo a uno de suscripción, soportado por tecnologías Cloud. “En este proceso de cambio, es necesario brindar apoyo al canal, para ayudarlos a adaptarse al cambio y alinear sus modelos de negocios con una nueva realidad que demanda de estrategias de venta consultiva, ofertas de valor únicas, acompañamiento permanente, adaptación al mercado y estrategia digital”, aseguraron.

2

Luego de este mensaje, fue el turno de la presentación de Alejandro Florean, Vicepresident of Consulting & Strategic Solutions de IDC Latinoamérica, quien puntualizó sobre diez aspectos clave que los socios deben tomar en cuenta para la Transformación Digital, enmarcando de esta forma las conferencias de los fabricantes que vendrían a continuación.

Dentro del programa de conferencias, Nexsys invitó como Keynote Speaker a Juan Alberto Gonzalez, Coach de Alto Rendimiento y Consultor empresarial, quien dio una charla con un mensaje que combinó aspectos de motivación, superación y cambio, dejando claro que la Transformación Digital requiere de líderes de la Nueva Era.

Cada uno de los fabricantes que participaron como patrocinadores del evento contó con espacios para conferencias e interacción con el canal, algunos de ellos con stand en el showcase de soluciones, además de una sala de networking dispuesta para el desarrollo de reuniones entre partners y con fabricantes y ejecutivos de Nexsys.

Luego de un intenso día de trabajo, Nexsys organizó una cena tropical en el restaurante Rusty Pelican, amenizada con música latina y con el trasfondo de una hermosa vista panorámica del centro de Miami y sus rascacielos iluminados.

Ya en el día de cierre, Fabio Meza, gerente regional de Nexsys Cloud, describió las mejores prácticas y oportunidades del negocio Cloud; mientras que, posteriormente, se llevaron a cabo dos paneles: uno de fabricantes y otro de socios, que comentaron sus experiencias en la implementación de la Nube.

El evento, según comentarios de los asistentes, ha sido un rotundo éxito, gracias a una organización impecable, un programa académico con alto valor en su contenido y espacios de networking entre partners, fabricantes y ejecutivos de Nexsys.

El equipo de Nexsys ha empezado a trabajar en los planes de acción, los cuales involucran el aterrizar en cada uno de los países las estrategias de los diferentes fabricantes, alinear con ellas el interés y objetivos de cada uno de los partners, desarrollar actividades de entrenamiento y habilitación, e iniciar la ejecución de los compromisos puntuales acordados.

“Esperamos que desde todo punto de vista, el Cloud Connect haya sido interesante y productivo para nuestros socios de negocios y que tanto las presentaciones de los conferencistas como la interacción y networking entre partners, fabricantes y ejecutivos de Nexsys, los ayuden a desarrollar oportunidades de corto, mediano y largo plazo”, dijo Gilbert Chalem, presidente de Nexsys Latinoamérica.