Avnet impulsa sus Unidades de Especialización de Negocios en la región

27

Entrevistado por ITware Latam en el marco de Canalys Channels Forum, Pablo Rodríguez, líder del área creada a mediados de este año, da cuenta del crecimiento obtenido en el último año y explica el apoyo que brindan a los socios de negocios para que puedan sumarse a esta nueva propuesta.

El entrevistado aseguró que Avnet TS está poniendo foco en Latinoamérica con sus nuevas Unidades de Especialización de Negocios (SBU), que tienen que ver con Cloud, privada. Cloud pública y ambientes híbridos; Analíticas, Big Data, Computación Cognitiva e IoT; y seguridad y networking.

Rodríguez destacó que en 2016 Avnet ha nombrado unos 10 recursos específicos para estas unidades: “Hemos tenido crecimientos muy interesantes; por ejemplo, en seguridad, de 170% año contra año, y en Cloud de 140%; o sea que hay una oportunidad muy grande para el canal ahí”, aseveró.

En ese sentido, el ejecutivo sostuvo que Avnet puede acompañar a sus clientes de punta a punta, asesorándolos en aspectos técnicos y comerciales. “Invitamos a todos los socios de negocios de Latinoamérica a acercarse para hablar de estas nuevas tecnologías, estaremos para apoyarlos y para crecer en este negocio juntos”, resaltó.