Liciencias OnLine lleva su propuesta de valor a Canalys Channels Forum

37

canalys

Durante el evento global, que tendrá su edición para Latinoamérica del 15 al 17 de noviembre en México, buscará potenciar los vínculos con sus canales y vendors participantes. “Buscamos que los clientes perciban a Licencias OnLine como un referente por conectarlos con contenido práctico y efectivo para sus empresas”, dijo Sebastián Losada, gerente regional de Marketing y Alianzas Estratégicas del distribuidor.

Canalys Channels Forum tendrá su puntapié inicial mañana en el Hotel Grand Velas en Riveira Maya, Mexico, donde representantes del canal de América Latina y el Caribe podrán interactuar con distribuidores mayoristas regionales e importantes vendors, y asistir a charlas de speakers de la empresa anfitriona y de las marcas participantes.

En su segunda participación en este importante evento de la agenda regional IT, Licencis OnLine será sponsor de la mano de RSA; además de compartir espacios con VMware, DellEMC y Veeam, como pilares estratégicos de su negocio. El distribuidor regional de valor agregado estará allí representado por Sebastián Losada; Gabriela Salgado, Brand Development Manager; Rodrigo de Burgos, director Comercial de México; y Ricardo Deza, director Comercial de Perú.

Asimismo, Licencias OnLine invitó a participar del evento a 25 partners de la región –ocho de México, siete de Perú, siete de Argentina y Uruguay, uno de Colombia y dos de Chile–, seleccionados por el vínculo que tienen con los vendors participantes y por su relación de negocios de largo plazo con el distribuidor, según comentó a este medio Losada. “Haremos una cena de bienvenida con ellos y nos acompañaran ejecutivos de los fabricantes aliados”, adelantó.

ITware Latam dialogó con Losada para conocer cuál será la propuesta de la empresa a los asistentes a este evento, que en su edición 2017 espera una asistencia de más de mil delegados en cada una de sus presentaciones en España, Macao y México: “La fecha en que se hace el evento permite tener un análisis de 2016 y prepararnos para un 2017 con buenas oportunidades a nivel Latam”, dijo el entrevistado. “Además de las mesas de discusión programadas, consideramos claves las reuniones 1 a 1 para tratar temas particulares de los mercados y conectar estrategias regionales con locales. Esperamos contribuir a nuestros canales para sacar el máximo provecho de estos espacios”, anticipó.

Al ser consultado sobre las principales propuestas de negocios que LoL presentará a los canales presentes, Losada explicó que el valor hacia el canal del distribuidor está basado en el apoyo en su habilitación técnica, facilitarle los procesos de negocios y ayudarlos en la aceleración de los ciclos que tienen con sus clientes.

En ese mismo sentido, destacó que LoL cuenta con un equipo conformado por más de 35 ingenieros especializados y certificados en las marcas líderes, quienes a su vez capacitan a los canales y potencian sus pruebas de Conceptos. “Nuestro equipo de Field Marketing, Marketing Digital y Lead Qualifiers (24 personas en total) está en constante movimiento generando Leads, contemplando planes de manera integral para permitirnos calificar cada vez mejor el interés de los clientes a través de brindarles contenido que les sea realmente útil”, agregó..

Expectativas

Varios países de Latinoamérica se encuentran actualmente en un particular proceso político-económico. Losada sostuvo que, a pesar de ello, “consideramos una muy buena oportunidad el año que viene, porque conocemos la capacidad profesional de nuestros socios de negocios, y consideramos que a pesar de ciertas incertidumbres naturales, es el momento apropiado para ayudar al mercado con más opciones que los beneficien con flexibilidad financiera y practicidad tecnológica. Nosotros tenemos ambas.”

De esta manera, las expectativas de LoL para 2017 tienen que ver con continuar creciendo a través de fortalecimiento del negocio Cloud como diferenciador para los clientes, y de potenciar su ecosistema con capacitación y nuevas soluciones “que puedan converger y así permitirles crear excelentes propuestas de valor”, resaltó el entrevistado.

A la hora de detallar la propuesta de valor de LoL de cara a la llamada Era de la Digitalización de los negocios, el entrevistado destacó el rol del distribuidor, teniendo en cuenta que debe adaptarse a cada estrategia desde diferentes aspectos, como operaciones, finanzas, procesos de negocios, generación de contenido, evangelización de clientes y canales, etc. “Para ello tenemos que ser los primeros en abrazar los cambios y las innovaciones. Nuestra unidad de negocios Cloud gestiona desde hace más de 10 años tanto negocios en nube pública, privada como en híbridas y esto nos brinda la posibilidad de contar con los modelos tradicionales ‘on premise’ como también con los nuevos esquemas que incluyen la elasticidad de la nube y la flexibilidad financiera”, dijo. Y concluyó: “Estamos preparados comercial, operacional y técnicamente en toda la región para permitirles a los canales brindarles soluciones adaptadas a las diferentes infraestructuras de sus clientes. Esto es clave para acompañar la revolución digital de sus negocios.”

Más información
https://www.canalyschannelsforum.com/latam