Puntapié inicial para CeBIT 2016, con foco en la Digitalización

31

Cebit_2016Hoy abre sus puertas una nueva edición de la feria de tecnología de Hannover, Alemania, que promete mostrar la Digitalización más tangible que nunca. «Nuestros expositores y socios internacionales presentarán más de 400 ejemplos de aplicación de la digitalización y la Internet de las Cosas«, anticipó Oliver Frese, miembro de la Junta Directiva de Deutsche Messe a cargo del evento. Suiza es el país asociado de este año. Los principales speakers.

Al igual que en 2015, unos 3.300 expositores de 70 países presentarán sus innovaciones y modelos innovadores de negocio en un amplio abanico de grupos temáticos, conferencias y foros. “Con el programa de este año, el CeBIT mejorará considerablemente su papel como el evento más importante del mundo para la digitalización de las empresas y la sociedad”, dijo Frese en un comunicado de prensa previo a la inauguración del evento. La organización califica a la Digitalización como “La megatendencia de nuestro tiempo”, debido a que está transformando las industrias, las cadenas de valor, los modelos de negocio, los procesos, los productos y las comunicaciones.

En este contexto, CeBIT, que ha sabido mantener su lugar en el cronograma internacional de exposiciones globales de TI, promete mostrar cientos de ejemplos inspiradores de digitalización en acción por parte de los grandes forjadores de la transformación digital.

El tema principal de la CeBIT de este año es «d!conomy: join – create – succeed,», que, según afirman desde la organización del evento, “pone a la gente de manera inequívoca en el centro de la transformación digital”. Asegura Frese: «En el esfuerzo para dirigir sus empresas hacia un futuro exitoso, las personas son el factor decisivo, ya que tienen que elegir sabiamente entre las muchas opciones presentadas para la transformación digital de empresas de todos los sectores de la economía, que tienen que actuar en este momento y sentar las bases mediante la digitalización de sus cadenas de producción y suministro».

CeBIT también se presenta como el mejor lugar para las pymes, especialmente las europeas, que tiene a un boleto de tren acceso a una visión global de las oportunidades que surgen de la digitalización. Como reflejo de esto, el evento este año cuenta con el primer Campus dedicado a este segmento, una fuente de información y orientación adaptada expresamente a sus necesidades.

Numerosas nuevas empresas va a utilizar el CeBIT para presentar sus modelos de negocio basados en la Nube. Asimismo, los principales proveedores de Nube globales estarán allí, como Deutsche Telekom, SAP, Microsoft, IBM, HP Enterprise, Vodafone, Software AG y Amazon Web Services.

Salesforce , que presentará toda su cartera en Hannover, por primera vez el Tour Mundial de la compañía de software está uniendo fuerzas con CeBIT como partner oficial. De esta manera, la compañía contará con un mega stand donde ofrecerá una amplia gama de exposiciones, demostraciones en vivo y conferencia.

Suiza, como país asociado, estará presentando más de 70 empresas, y representada por su presidente, Johann Schneider-Ammann, quien, en el segundo día de CeBIT, será recibido formalmente por la canciller de Alemania, Angela Merkel, en el pabellón 6, quienes, junto a más de 100 delegados VIP de gobierno y de negocios, ofrecerán un “Walkabout” de dos horas.

Durante la Feria también habrá un pabellón especial donde los visitantes podrán aprender sobre las aplicaciones de negocio de la tecnología de Drones. La seguridad de datos será otro tema importante: en total, más de 500 proveedores presentarán sus soluciones para las dificultades que enfrentan las empresas hoy en día.

Para ver los principales Speakers haga clic aquí

Highlights CeBIT 2016

Más información

http://www.cebit.de/home