Trellix: “Invertimos muchos recursos internos para desarrollar y potenciar nuestros canales”

En el marco de la campaña LOL Business Talks que impulsa Licencas OnLine con los líderes de las marcas estrategicas de su portfolio, hoy conoceremos en esta nota la visión de Fanny Cardoso, Directora de Canales de Trellix para toda Latinoamérica.

127

Trellix es una empresa que nació en 2021 con la fusión de McFee Enterprise y FireEye”, explica Cardoso. “Nació hace dos años con más de 40 mil clientes a nivel global, más de 5 mil empleados, y más de 2 billones de sensores alrededor del mundo”.

Esos 2 billones de sensores, explica, “son dispositivos que nos envían información y eso hace que Trellix sea la mayor empresa de ciberseguridad del mundo. Hablamos de volúmenes de información, por la necesidad de tener visibilidad, de co-relacionar, de hasta rankear todo lo que pasa en un sistema de ciberseguridad de una compañía que nace del concepto de XDR”, profundiza. “XDR no es un producto, es una capacidad que las compañías requieren hoy en día, porque hay tanta complejidad y tanta información que los colaboradores no tienen capacidad de analizar todo lo que pasa en un sistema”.

Según explica, XDR es una capacidad de tener visibilidad, co-relacionar, rankear y responder a un ataque o alertar de una manera rápida y efectiva. “Así es que nace Trellix y tiene como propuesta de estrategia de mercado el XDR”.

“En una estrategia de XDR son importantes las soluciones nativas”, aclara Cardoso. “Las soluciones de Trellix nativas son los cuatro vectores: soluciones de End Points, de Email Protection, de EndPoint Protection y de Network Protection. Nuestra estrategia de XDR, además de ofrecer soluciones nativas, también tiene que ser una solución, una estrategia abierta dado que no hay un cliente alrededor del mundo que tenga un ecosistema de ciberseguridad basado solamente en un fabricante, entonces es súper importante que una oferta de XDR tenga la capacidad de integrar un third party con otros fabricantes”.

De cara a los canales, la ejecutiva plantea: “Esto implica una oportunidad única, pues, además de soluciones Trellix, podemos llevar a nuestros clientes las soluciones de End Points, Data Protection, Email Protection y Network Protection. Ustedes pueden llevar a sus clientes ofertas de otros fabricantes y sacar el mayor provecho de su propia estrategia, de su propio portafolio de soluciones de ciberseguridad”.

“Trellix tiene como su ADN hacer ventas siempre y 100% a través de partners”, continúa. “Sin ustedes no llegamos a un cliente. Es por eso que tenemos un programa de canales tan fuerte dentro de la compañía”.

El programa de la marca no tiene niveles, sino pilares, e incluye tenemos rebates, MDF, oportunidades de registro, garantía de protección de la oportunidad de un cliente y descuentos agresivos. “Invertimos muchos recursos internos para desarrollar a los canales como compañías y personas que tienen mucho conocimiento de ciberseguridad”, destaca la directiva.

“Queremos desarrollarlos para que puedan ofrecer sus servicios para nuestros clientes utilizando las soluciones de Trellix. Queremos que se incremente su propio revenue de servicios a través de las soluciones Trellix”.