Cisco Partner Summit: presentan innovaciones de producto centradas en la IA, seguridad y observabilidad

Durante el evento, que reúne a miles de partners de todo el mundo, presentó Cisco Validated Designs for IA, que busca simplificar el área de tecnología e información de las organizaciones ayudándoles a integrar rápidamente las cargas de trabajo de IA en entornos de producción convencionales, y el ecosistema de observabilidad. Además, lanzó nuevas Suites de Seguridad (User, Cloud y Breach Protection Suites) que ofrecen "una forma simplificada, integrada y económica de comprar y consumir las soluciones de seguridad" de la compañía.

149

Se están produciendo cambios tecnológicos masivos en IA, 5G, la nube, seguridad y aplicaciones, que están rediseñando casi todas las industrias en todo el mundo. Ahora más que nunca, las empresas están aprovechando la tecnología para transformar sus negocios e impulsar resultados y la experiencia de sus clientes. A través del poder de sus plataformas,

«Cisco está permitiendo una mayor simplicidad, flexibilidad y capacidad de elección para que nuestros clientes y Partners aceleren su transformación digital», aseguró la compañía en un comunicado. «Junto con nuestros Partners, estamos comprometidos a liderar en IA, seguridad, observabilidad y sostenibilidad, motores clave de nuestra innovación y rentabilidad conjunta, todo ello respaldado por nuestro compromiso de conectarlo todo de forma segura para hacer que todo sea posible».

«Este evento sirve como plataforma para fomentar la colaboración, compartir ideas y fortalecer los lazos entre Cisco y nuestros valiosos Partners. Sumando nuestra experiencia y recursos, podemos impulsar innovaciones que den forma al futuro de la transformación digital y crear un valor aún mayor para las organizaciones en todas las industrias y geografías», dijo Jeff Sharritts, EVP y Chief Customer and Partner Officer de Cisco.

Diseños validados por Cisco para la IA
La utilización eficaz de la IA se ha convertido en una prioridad para las organizaciones de todo el mundo. Desafortunadamente, al mismo tiempo, los paquetes de aplicaciones y los patrones de infraestructura desconocidos crean desafíos para los equipos de IT a los que se les pide que apoyen estas iniciativas de IA. Para ofrecer a los Partners las soluciones más sencillas y escalables para ayudar a los clientes a preparar su infraestructura para la IA, Cisco ha colaborado con los principales Partners del ecosistema -incluyendo Intel, NetApp, Nutanix, NVIDIA, Pure Storage y RedHat- en los Diseños Validados por Cisco (CVDs) para casos de uso de IA. Estas soluciones se basan en el éxito de resultados/capacidades de soluciones probadas y procesos de IT existentes, ayudando a acelerar el viaje de los clientes hacia la IA sin añadir riesgos innecesarios o nuevos procesos operativos.

Nuevo Ecosistema de Observabilidad para Partners

Los Partners de desarrollo de Cisco están viendo un importante valor de negocio en la plataforma Cisco Observability y están construyendo activamente módulos en torno a cinco temas críticos: Business Insights, SAP, Networking, MLOps y Sostenibilidad. Este nuevo ecosistema de observabilidad independiente del proveedor ayuda a los clientes a satisfacer sus necesidades específicas de observabilidad, facilitando un entorno en el que pueden obtener valor de la telemetría observable.

Los nuevos módulos se enfocan en cinco áreas clave: Perspectivas Empresariales, Visibilidad SAP, Redes, Operaciones de Aprendizaje Automático (MLOps) y Objetivos de Nivel de Servicio (SLO) y Sostenibilidad.

«Cisco se ha comprometido a fomentar la innovación en observabilidad», afirma Ronak Desai, vicepresidente senior y director general de Cisco Full-Stack Observability y AppDynamics. «Con la ayuda de partners desarrolladores, estamos construyendo un ecosistema de observabilidad que ayudará a las empresas a ofrecer experiencias digitales excepcionales».

Las empresas modernas actualmente están dirigidas digitalmente, con experiencias de clientes y usuarios logradas a través de aplicaciones. La velocidad y complejidad con la que se construyen estas aplicaciones exige que los equipos de IT, los equipos de seguridad y los líderes empresariales observen todos los aspectos del rendimiento y la experiencia de las aplicaciones en tiempo real.

Sin embargo, según un informe reciente de IDC, el 60% de los profesionales de IT están preocupados de que la mayoría de las herramientas de visibilidad sirvan para requisitos lineales, sin brindar a los equipos de IT un panorama completo de las condiciones operativas actuales y tendencias. Además, el 65% afirmó la necesidad de una solución de observabilidad programable y extensible que pueda utilizarse para casos de uso específicos de su propio negocio.

Con este anuncio, Cisco capacita a un variado ecosistema de desarrolladores para crear y ampliar soluciones que generen rápidamente valor para el cliente a partir de la telemetría observable. Más allá de interpretar la telemetría, Cisco Observability Platform proporciona capacidades para rodear esos datos con contexto, de modo que las organizaciones obtengan tanto información como la capacidad de tomar acciones específicas. Los nuevos módulos de partners se enfocan en cinco temas fundamentales:

  • Perspectivas Empresariales: Correlacionar datos de telemetría con el rendimiento empresarial en múltiples dominios, proporcionando a los clientes una visibilidad completa e información sobre cómo interactúa el negocio con la IT.
  • Visibilidad SAP: Ayuda a los clientes a conseguir una observabilidad holística en entornos y ecosistemas SAP cambiantes, expansivos y complejos.
  • Redes: Aprovechar la experiencia en redes de Cisco para correlacionar datos clave de telemetría de red con métricas comerciales y pila de aplicaciones.
  • MLOps y SLO: Con el creciente uso de la IA generativa y la corriente principal de aplicaciones modernas, la Plataforma de Observabilidad de Cisco ayuda a los clientes a monitorear estas aplicaciones, sus SLO y a unir la monitorización de grandes modelos de lenguaje (LLMs) y modelos MLOps junto con la observabilidad de aplicaciones.
  • Sostenibilidad: Ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad proporcionando datos sobre la huella de carbono en múltiples dominios de IT y ayudar a optimizar el consumo de energía.

Cisco destacó que los partners ya están experimentando el valor en Cisco Observability Platform y están desarrollando módulos para ayudar a los clientes a obtener valor de su telemetría observable. Al construir y ofrecer conjuntos de soluciones en la plataforma, los partners pueden ayudar a satisfacer las necesidades de observabilidad de la base de clientes de Cisco.

Los siguientes módulos están disponibles en el intercambio de la Cisco Observability Platform:

  • CloudFabrix – Visibilidad SAP: Permite a los clientes ingresar datos de los agentes de Cisco AppDynamics para el monitoreo de SAP. Correlaciona datos de telemetría y tipos de activos para aislar la causa raíz de problemas en el entorno SAP y determinar el efecto de los servicios afectados en la empresa.
  • CloudFabrix – Análisis de Campus: Proporciona análisis de red para entornos de campus a medida que los empleados regresan a las oficinas. Este módulo recopila múltiples análisis del Controlador DNA de Cisco para brindar información de topología de red casi en tiempo real, consumo de ancho de banda y monitorización de puntos de acceso.
  • Evolutio – Reclamaciones: Las instituciones de seguros buscan reunir múltiples procesos de reclamaciones en una sola interfaz para comprender mejor la salud del proceso y la experiencia del usuario. El módulo ayuda a correlacionar y visualizar la salud de diferentes procesos de reclamaciones en tiempo real en relación con tipos de productos, suscriptores, regiones y unidades de negocio.
  • Evolutio – eCommerce: Con el crecimiento del comercio electrónico y la tecnología que lo impulsa, las organizaciones necesitan una solución para rastrear cada parte de la experiencia de compra. Este módulo permite la correlación por categoría de producto o región, monitoreando pedidos, envíos, inventario y pagos para identificar rápidamente problemas contra la infraestructura y aplicaciones de soporte.
  • DataRobot – MLOps por Evolutio: Amplía la monitorización tanto para la IA predictiva como para la IA generativa, con monitoreo continuo y diagnósticos de producción para rastrear y mejorar el rendimiento de tus modelos. Mantente informado sobre métricas clave como la salud del servicio, precisión y la desviación de datos.
  • Nobl9 – Objetivos de Nivel de Servicio (SLO): Proporciona una plataforma para definir y crear SLO para comprender la fiabilidad en toda la empresa y compartir el presupuesto de errores restante para determinados servicios, así como visualizaciones relacionadas con SLO para cargas de trabajo.
  • Climatiq – Cloud Carbon Insights: Agrega seguimiento de emisiones de carbono a las métricas de nube existentes y permite analizar, comparar y establecer benchmarks de datos de emisiones. Esta información práctica acelera el camino hacia la reducción a cero y permite tomar decisiones más respetuosas con el medio ambiente.

Adicionalmente, los siguientes módulos estarán disponibles próximamente:

  • Cisco CX – Información de Sostenibilidad: Proporciona un portal de sostenibilidad que actúa como una interfaz unificada para visualizaciones interactivas casi en tiempo real, medición, estimación e informes de indicadores clave de sostenibilidad de infraestructura, tendencias a lo largo del tiempo, con el objetivo de optimización de energía de cargas de trabajo y centros de datos.
  • Aporia – MLOps: Un número significativo de desafíos enfrentados por los modelos de ML en producción surgen de una combinación de inconsistencias en los datos y la infraestructura de software en la que operan. El módulo no solo ofrecerá una vista holística del rendimiento del modelo, sino que también empodera a los equipos para identificar rápidamente, profundizar y resolver problemas de manera más rápida.