Cisco destaca oportunidad de Latinoamérica en la Era de la Digitalización

11

jordi

Jordi Botifoll, presidente de la compañía para Latinoamérica, aseguró que están viendo efectos positivos de la digitalización de la economía en este territorio. “Hay mercados emergentes que hoy en día no tienen dueño, como los sensores, donde Latinoamérica puede ser una potencia mundial”, aseguró

“Para nosotros de la digitalización de la economía es la cuarta revolución industrial: miles de dispositivos conectados que generan información muy útil para ofrecer oportunidades transformacionales en varios ámbitos”, dijo el Botifoll, encargado de dar la bienvenida a la prensa de la región.

El ejecutivo dijo que para Cisco la digitalización de la economía ayuda a los gobiernos a ser más efectivos, como ofrecer servicios al ciudadano, y digitalizar las ciudades; a incrementar la competitividad de los países, para que no basen su economía solo en las transacciones de commodities; y a la inclusión social, a través de educación, sanidad, y seguridad física y cibernética.

Al ser consultado por este medio sobre cómo ve el futuro de los negocios de Cisco en la región, teniendo en cuenta los últimos cambios de gobiernos en algunos países, sostuvo: “La proyección a largo plazo la veo positiva: Estuve en un Innovation Summit en Argentina y vi interlocutores con mucha influencia. En Brasil da la impresión que hay una luz al final del túnel, pienso que esta economía va a mejorar, se ve más estable. La variación de los precios del mercado de las comodities afectan a México, Chile, Perú, pero estas fluctuaciones se están estabilizando y se ve luz en algunos países. En el largo término soy positivo de las economías, siempre y cuando Latinoamérica aproveche esta cuarta revolución”.

Al respecto, comentó que “hay mercados emergentes que hoy en día no tienen dueño, como los sensores, y Latinoamérica puede ser una potencia mundial tanto en la parte de hardware, y fundamentalmente en la de software; lo mismo ocurre con la seguridad.