AWS Local Zones inicia operaciones en Querétaro

La nueva infraestructura ayuda a los clientes de AWS a entregar aplicaciones de nube híbrida que requieren una latencia de un solo dígito de milisegundo para los usuarios finales en México.

130

Amazon Web Services lanzó una nueva ubicación de las AWS Local Zones en Querétaro, México. Se trata de un tipo de despliegue de infraestructura de nube que coloca los servicios de computación, almacenamiento, bases de datos y otros servicios de AWS cerca de grandes áreas metropolitanas y centros de industria y tecnologías de la información (TI), permitiendo que los clientes implementen aplicaciones que requieren una latencia de un solo dígito de milisegundo para los usuarios finales o los centros de datos on-premise.

Los clientes podrán ejecutar cargas de trabajo con requisitos de baja latencia en las AWS Local Zones, mientras se conectan sin problemas al resto de sus tareas que se ejecutan en las Regiones de AWS. La compañía ya cuenta con 32 AWS Local Zones en todo el mundo, con planes anunciados para lanzar 21 más a nivel global. Aquellos interesados pueden iniciar con las AWS Local Zones ingresando a https://aws.amazon.com/about-aws/global-infrastructure/localzones/locations/.

Las organizaciones solían mantener las cargas de trabajo sensibles en sus instalaciones o en centros de datos administrados, por lo cual necesitaban adquirir, operar y manejar su propia infraestructura de TI, y utilizar diferentes conjuntos de API y herramientas para sus entornos on-premise y de AWS.

Con el lanzamiento de la nueva AWS Local Zones en Querétaro, los clientes podrán desplegar fácilmente aplicaciones ubicadas cerca de los usuarios finales. Disponer de AWS Local Zones cerca de grandes centros de población en áreas metropolitanas permite a los clientes conseguir la baja latencia necesaria para casos de uso como juegos en línea, streaming en vivo y realidad aumentada y virtual.

AWS administra y da soporte a las AWS Local Zones, lo que significa que los clientes no incurren en el gasto y el esfuerzo de adquirir, operar y mantener la infraestructura en varias ciudades para dar soporte a las aplicaciones de baja latencia. Además, ayudan a las organizaciones a migrar cargas de trabajo adicionales a AWS, apoyando una estrategia de migración a la nube híbrida y simplificando las operaciones de TI. Los clientes pueden conectarse a las AWS Local Zones a través de una conexión a Internet.

«Con el lanzamiento de la nueva AWS Local Zones en Querétaro, ayudaremos a nuestros clientes en México a tener cómputo, almacenamiento y redes con una latencia aún más baja para que puedan utilizar las aplicaciones más innovadoras», dijo Marcos Grilanda, Managing Director de AWS para el sector privado en Latinoamérica. «Esta infraestructura permitirá a los clientes cumplir con los requisitos de rendimiento de la gran cantidad de cargas de trabajo sensibles a la latencia y de alto rendimiento, incluidos los clientes de juegos en línea en tiempo real, inferencia de aprendizaje automático, banca digital y transmisión de video en vivo en el país».

Por su parte, Tomás Iván Chávez Díaz, director de Informática y Sistemas del municipio de El Marqués, Querétaro, dijo: “Con el lanzamiento de la AWS Local Zones en México el municipio se ha beneficiado, ya que su uso nos ha permitido agilizar nuestro desarrollo tecnológico con mayores y más ágiles niveles de disponibilidad. Estos beneficios respaldan nuestra estrategia de entregar continuamente soluciones que maximicen el uso de nuestros recursos (humanos, tecnológicos y financieros), así como la reducción de costos y automatización de procesos que tienen como eje rector a los ciudadanos”.