Sostenibilidad, la clave de los Data Centers del futuro

La compañía líder en gestión y automatización de la energía, presenta como parte de su Innovation Summit World Tour 2022, el panel de Data Centers del futuro que estará disponible online a partir del 3 de noviembre.

53

Luego del Innovation Summit Argentina, Schneider Electric continúa con su agenda de este año y, el 3 de noviembre a las 11:00, presentará un panel de expertos que disertará sobre la evolución del segmento de data centers, incluidas las tendencias del mercado, como la sostenibilidad y la eficiencia.

Rafael Segrera, presidente de la empresa para Sudamérica, asegura que es indispensable contar con una infraestructura de TI moderna y escalable para estrategias comerciales, ya que el mercado exige cada vez más modernización y sostenibilidad. Esto es una problemática que afecta incluso a las hyperscale, empresas que desarrollan proyectos de data center para los gigantes de Internet, y las empresas de colocation, que alquilan sus espacios de data centers a otros.

Una encuesta de Arizton Advisory & Intelligence reveló un fuerte crecimiento en el mercado de infraestructura de servidores en América Latina. Se prevee que el segmento alcance una facturación de US$ 7,8 mil millones para 2026 en la región.

“Por eso, reunir a especialistas para discutir los principales caminos que ha tomado el sector es de gran importancia para la consolidación de los negocios en el área. A primera vista, la modernización de este entorno de datos parece un proyecto de muy alto costo. Sin embargo, es fundamental para ganar credibilidad y competitividad”, explican en los resultados de la encuesta.